Arranca 'Elmet 20' con la formación de 38 trabajadores

E.C.B
-

Estas jornadas son previas al desarrollo de las tareas de prevención de incendios en el alfoz urbano de los 247 municipios de la provincia, con 656.000 euros de inversión entre Diputación y Junta

Arranca 'Elmet 20' con la formación de 38 trabajadores

Los 38 trabajadores del programa de Empleo Forestal Local (Elmet 20) han iniciado sus dos jornadas de formación, previas a desarrollar las tareas de prevención de incendios en el alfoz urbano de los 247 municipios de la provincia. La Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León desarrollan durante seis meses al año este programa.
En total son 656.000 euros de inversión, de los cuales la institución provincial invierte 256.000 y la Junta, el resto. El programa se extenderá hasta el mes de noviembre, periodo en el que siete cuadrillas intervendrán en los perímetros urbanos de todos los municipios para evitar que, en caso de incendio, las llamas se acerquen a zonas habitadas.
El diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, daba este lunes la bienvenida a los trabajadores en el Parque de Vías y Obras de la Diputación, donde les animaba «a trabajar como siempre han hecho, tanto los veteranos como aquellos que se incorporan por primera vez a estas tareas, porque durante unos meses vais a desempeñar una labor muy importante para todos los abulenses que viven en el medio rural».
Fue el pasado 28 de abril cuando la Junta de Gobierno de la institución provincial abulense aprobó la aportación que destinará este año al programa de Empleo Forestal Local (Elmet). Entonces ya se anunció que se destinarán 650.000 euros para contratar a 38 personas desempleadas para la realización de tareas de limpieza y desbroce dentro del interfaz urbano de los 247 municipios de esta provincia, de los cuales algo más de 380.000 euros serán aportados por la Junta de Castilla y León y 256.000 por la Diputación de Ávila.