Andrea Jiménez, a por el doblete en el Nacional Sub'20

A.S.G.
-

La abulense se presenta en la pista de Gallur -Campeonato de España Sub'20 de Pista Cubierta- con la mejor marca en los 200 metros lisos y la tercera en los 60. Gonzalo Arangüena, en los 1.500

Andrea Jiménez, a por el doblete en el Nacional Sub’20

A pleno rendimiento.No para el atletismo español. Si el fin de semana llega marcado por la disputa del XXXVCampeonato de Europa en Pista Cubierta en Glasgow, Escocia, en el panorama nacional el centro de atención estará en la pista cubierta de Gallur,Madrid, donde se celebra el XLVI Campeonato de España enPista Cubierta Sub’20.Una cita importante en la que estarán las principales promesas del atletismo nacional en un primer fin de semana de marzo salpicado de competiciones como es el Campeonato de España de Campo a Través Sub’18 y Sub’16 por Autonomías en Villamanrique de la Condesa o el Campeonato de España Universitario de Campo a Través.

Un gran fin de semana para los atletas y sus aficionados y un fin de semana en el que mirar a Gallur y a los abulenses que tomarán parte en la cita madrileña. Buena parte de las miradas están depositadas en Andrea Jiménez, que busca el reto del doble podio.La abulense  del Playas de Castellón tomará parte en los 60 y 200 metros lisos y lo hace con plenas opciones de medalla.La abulense, recién aterrizada del Encuentro Internacional de Minsk, presenta la tercera mejor marca –7’’69– en los 60 metros lisos superada por los 7’’61 de Elena Daniel (Fraga Bajo Cinca) y los 7’’66 de Lucía Herrero (CAValladolid UVA). Un intenso sábado en el que, tras las eliminatorias y las semifinales, a las 21,10 será la final.  Y en los 200 metros Andrea Jiménez llega con la mejor marca –24’’53– de las competidoras. Con las eliminatorias el sábado, la final será el domingo.

En los 1.500 metros lisos estará Gonzalo Arangüena.El abulense (Giralda Sport) llega a  Gallur con una mejor marca de 4’06’’14, lejos de los 3’54’’07 del favorito, José IgnacioPérez (Playas de Castellón).