La Selección vuelve a llamar a su puerta

A.S.G.
-

El abulense Diego Rubio regresa a la Selección Española, que se concentrará a las órdenes de Pascual Momparler en la localidad alicantina de Altea entre el 28 de junio y el 3 de julio

La Selección vuelve a llamar a su puerta

La Selección Española vuelve a llamar a las puertas de Diego Rubio (Burgos BH). Había pasado tiempo, concretamente cuatro años, desde la última llamada del combinado nacional. Fue en 2016 y con una doble ocasión. Primero con el Campeonato de Europa de Plumelec (Francia), donde el buen trabajo del abulense le sirvió para ganarse el puesto para el Campeonato del Mundo de Doha 2016. Una experiencia agridulce. Una caída días antes de su debut se traducía en una fractura de muñeca que le impedía sacar lo mejor de sí mismo. Sería la última vez. Pero su nombre vuelve a aparecer en una convocatoria. «Siempre es muy bueno estar ahí» valoraba Diego apenas se conocía la selección de nombres realizada por Pascual Momparler y que llevará a cabo una concentración en la localidad alicantina de Altea del 28 de junio al 3 de julio con vistas al Europeo y el Mundial.

Un listado de nombres  que encabeza Alejandro Valverde (Movistar), campeón del Mundo en 2018, junto a otros corredores como Luis Ángel Maté (Cofidis), Carlos Barbero (NTT), Ángel Madrazo (Burgos BH), Rubén Fernández (Euskaltel Euskadi) o Juanjo Lobato (Euskaltel Euskadi). A ellos Momparler ha querido sumar la nueva hornada de jóvenes talentos nacionales con los que desde la RFEC se viene trabajando en categorías inferiores como son Fernando Barceló (Cofidis), Juan Pedro López (Trek), Sergio Samitier (Movistar), Héctor Carretero (Movistar), Manolo Peñalver (Burgos BH) y Oier Lazkano (Caja Rural – Seguros RGA).

«Nosotros, a diferencia de otros deportes, no tenemos competiciones durante todo el año, por lo tanto ese espíritu de equipo nos cuesta adquirirlo como a mí me gustaría» comenta el seleccionador nacional, Pascual Momparler, a través de la RFEC. Por ello «quiero que todos seamos una familia, que los ciclistas tengan confianza con los auxiliares, médicos, conmigo, que nos conozcamos mejor… Es una cuestión que tenemos que trabajar».

El seleccionador hace referencia además a la importancia de que el bloque sea una confluencia de veteranía y juventud. «Vendrá gente con mucha experiencia como Alejandro Valverde, nuestro líder, que sabe de la importancia de estas concentraciones y va a venir a transmitir todos esos valores que él ha ido adquiriendo con la Selección. Es importante que eso no se pierda y que se siga luchando por mundiales y europeos. Esta gente joven que viene a lo mejor este año no va a correr el Mundial, pero tiene que seguir teniendo esta confianza para que cuando tengan que acudir a nuestra llamada se sientan como en casa».