Proyección de 'Especiales' a beneficio de Fundabem y Autismo

B.M
-

La sesión del 27 de febrero a las 18,00 horas, preestreno de la película, servirá para ayudar a las asociaciones arraigadas en Ávila y estará seguida de un forum con los asistentes

Proyección de ‘Especiales’ a beneficio de Fundabem y Autismo - Foto: Isabel García

La conciencia social que puede llegar de la mano del cine estará más visible que nunca con la proyección de la película ‘Especiales’, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en los Cines Estrella a modo de preestreno. En este caso, con una sesión a las 18,00 horas se ayudará a la Asociación de Autismo de Ávila y a la Fundación Abulense para el Empleo.

La película, dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, directores de la famosa película ‘Intocables’, se estrenará oficialmente en cines el 28 de febrero. Basada en hechos reales, cuenta la historia de dos amigos que crearon una organización sin ánimo de lucro para ayudar a personas con autismo.

Desde ambas asociaciones, gracias a la productora ‘A contracorriente’, se realizará este preestreno, acompañando la proyección con una charla sobre el autismo.

La presentación de esta actividad corrió a cargo de Gerardo Herrera, presidente de la Asociación de Autismo de Ávila, y Fernando García, presidente de la Fundación Abulense para el Empleo, acompañados de Enrique Torralba, gerente de Cines Estrella.

Precisamente Torralba se refirió al «pase especial» que tendrá lugar el jueves 27 de febrero de una película «especial en relación al autismo» y que servirá para recaudar fondos para estas dos asociaciones.

En este sentido, Gerardo Herrera destacó que la película refleja la colaboración de dos asociaciones, «una específica de autismo y otra que se dedica a integrar laboralmente a personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral», lo cual muestra precisamente la labor de las dos asociaciones de Ávila que se verán beneficiadas con el preestreno.

Se refirió además a que la película «refleja muy bien el mundo en el que nos movemos, el mundo en el que tenemos que encontrar la manera, las soluciones, para que estas personas tengan siempre una segunda, una tercera oportunidad para participar en la sociedad», ya sea a nivel laboral o con integración con apoyos específicos en todos los entornos de la vida en la que participan.

Explicó que es una película  «muy recomendable, que refleja muy bien como las personas con autismo nos ayudan a dar sentido a la vida» porque realmente se ve como todos los involucrados «en dar servicios a estas personas, gracias a ellas tienen una misión en la vida clarísima que les hace ser mejores personas», por lo que se anima a acudir al cine a ver la película. 

Por su parte, Fernando García se refirió a la posibilidad de participar en el forum posterior para «profundizar en las características y en la vida de las personas con autismo, de tal manera que toda la sociedad sea un poco más permeable a estas necesidades que pueden presentar para la inclusión social y para la inclusión laboral». Agradeció especialmente este tipo de acciones para que «la sociedad sea cada vez más abierta para las personas con autismo o cualquier otra discapacidad».

En esta apertura ayudará sin duda el posterior coloquio a la película donde habrá un debate «que va a apetecer mucho porque en la película se tocan muchas cosas que tienen que ver con nuestra realidad», explicó Gerardo Herrera, dentro de una película rodada en Francia pero que refleja una realidad «muy parecida a la nuestra» por el tipo de situaciones que en ella se muestran y que «son situaciones que no son fáciles pero que están reflejadas con mucha sensibilidad». Y «debatir sobre eso va a ser positivo», señaló, porque ayudará a «hacer una reflexión conjunta».