El frontón de San Antonio reabre sus puertas

A.S.G.
-

Se une a las instalaciones abiertas ya en la ciudad. Modifica sus horarios y aforo, para un máximo de cuatro personas. Sólo podrá utilizarse bajo cita previa y el acceso debe realizarse desde la puerta del jardín

El frontón de San Antonio reabre sus puertas - Foto: David Castro

El frontón del pabellón de San Antonio se une, desde este mismo lunes, a las instalaciones deportivas que ya se encuentran en marcha en la ciudad de Ávila, que poco a poco va aumentando el abanico de posibilidades deportivas. Reabre sus puesta una instalación únicamente para la práctica del frontenis, modificando sus horarios habituales y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la situación derivada del COVID-19.  

De este modo, y según comunica el Ayuntamiento de Ávila, estas instalaciones reabren sus puertas en horario de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 22,00 horas de lunes a sábado, y los domingos de 9,00 a 14,00 horas. Los aficionados al frontenis podrán volver a emplear de este modo el frontón bajo reserva previa y un aforo limitado a un máximo de 4 personas, que deberán respetar la distancia de seguridad fijada en dos metros. Las reservas deben realizarse de manera previa en el teléfono 920 350 000 Extensión 830 en horario de 9,00 a 21,00 horas y el acceso al pabellón debe realizarse a través de la puerta lateral, desde el jardín.

Desde el Ayuntamiento se han marcado algunas premisas de seguridad como son que el uso de material, como raquetas, debe ser individual, quedando prohibido compartir equipos u otros artículos como material deportivo, botellas de agua o productos sanitarios con compañeros. El circuito de entrada y salida estará señalizado, respetando en todo momento la distancia interpersonal de dos metros y toda la actividad se realizará sin el servicio de vestuarios, aseos y lavabos, que permanecen cerrados. Se podrá utilizar el baño únicamente en caso de urgencia, procediéndose a su limpieza y desinfección una vez concluido el uso para evitar contagios. Los usuarios deberán asistir equipados con la indumentaria deportiva para la realización de la actividad y la utilización de las máquinas de vending únicamente se podrá realizar con guantes y extremando las precauciones.

Se une de este modo el frontón de San Antonio a otras instalaciones como las pistas de atletismo y tenis de la Ciudad Deportiva o las pistas de tenis del Manuel Sánchez Granado y el Polideportivo Pedro García Andrino (La Toledana). La piscina cubierta del Manuel Sánchez Granado, que estaba prevista su reapertura la pasada semana para uso deportivo, podría abrirse definitivamente esta semana previo paso por Comisión Informativa, donde se analizarán y valorarán los procedimientos marcados para su reapertura.