Detenidas dos personas por robar en un domicilio de Guisando

D.C
-

Los presuntos delincuentes portaban en el maletero del coche los efectos sustraídos, entre ellos nueve baterías para almacenar energía solar generada por un sistema fotovoltaico

Detenidas dos personas por robar en un domicilio de Guisando

La Guardia Civil de Ávila detuvo el pasado miércoles, 20 de enero, a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, a las que sorprendió en un control rutinario que realizaba.

Explican desde el propio cuerpo de seguridad que cuando una patrulla se encontraba realizando uno de sus servicios de control identificó a dos personas que circulaban en un turismo por la carretera nacional 502. dentro del término municipal de Arenas de San Pedro,en cuyo maletero llevaban nueve baterías destinadas para almacenar la energía solar generada por el sistema fotovoltaico, dos reguladores de potencia eléctrica y un generador de energía eléctrica.

Ninguna de esas dos personas, a demanda de la Guardia Civil, pudo acreditar “la legítima procedencia de dichos efectos”, por lo cual se dio inicio a una serie de gestiones que dieron como resultado que esos materiales habían sido sustraídos de un domicilio de la localidad de Guisando.

Tras esa comprobación, la Guardia Civil procedió a la detención de los ocupantes del vehículo que portaba el material y, a continuación, a entregar lo sustraído a su legítimo propietario.

Las diligencias correspondientes fueron practicadas por el Equipo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila.