La campaña provincial de vialidad invernal ya está en marcha

J.M.M.
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La Diputación cuenta con 55 personas adscritas al dispositivo y un acopio de 688 toneladas de sal

La campaña provincial de vialidad invernal ya está en marcha - Foto: David Castro

Todo está preparado para que llegue el invierno a la provincia de Ávila. Este pasado lunes, 1 de noviembre, la Diputación de Ávila puso en marcha la Campaña 2021-2022 de Vialidad Invernal, que una vez más cuenta con los recursos propios de la institución así como los de las empresas adjudicatarias de este año, que trabajarán en toda la red provincial de carreteras para combatir las inclemencias meteorológicas que puedan darse en los próximos meses. 

Según se informó desde la institución provincial, en total hay 55 personas adscritas al dispositivo y un acopio de 688 toneladas de sal. En cuanto a maquinaria fija, destacan las doce quitanieves con esparcidor de sal, una pick-up con cuchilla y esparcidor de sal, una pick-up con esparcidor de sal, seis cuchillas quitanieves, cinco retroexcavadoras, una pala mixta, dos motoniveladoras con cuchillas, un todoterreno con cuña y un tractor con cuña.

Además, hay otros medios preparados para colaborar ante situaciones puntuales, como cuatro palas cargadoras, tres retroexcavadoras, cuatro motoniveladoras y cinco palas mixtas.

Tal y como es habitual, la provincia queda dividida en dos zonas. La Zona I abarca La Moraña y la Sierra de Ávila, y la II comprende el centro de la provincia, la comarca de Piedrahíta-Barco y el Valle del Tiétar.

En la Zona I la Diputación cuenta con un acopio de 120 toneladas de sal en Cardeñosa, más otras 24 toneladas repartidas entre Villatoro, Constanzana y Aldeavieja.

En la Zona II hay un acopio de 135 toneladas de sal en Solosancho, 70 en El Barco de Ávila y 50 en silo de la AV-P-415. Asimismo, se cuenta con reservas de otras 65 toneladas en Simancas (Valladolid) y Cabañas de la Sagra (Toledo).

Por otra parte, el Servicio de Vías y Obras de la Diputación dispone de 289 toneladas de sal para atender las necesidades que surjan dentro de los núcleos de población. 

Las empresas adjudicatarias de la campaña de este año son: Cycasa - La Castellana y Grusamar - Ecoasfalt.

Del total de personas adscritas al plan, doce pertenecen al Servicio central de Vías y Obras de la Institución provincial, otras 19 están asignadas a las Zona I y las 24 restantes, a la Zona II.