El PP valora positivamente el aumento de camas UCI

Redacción
-

Carlos García considera que la ampliación de camas UCI en Ávila permite "hacer frente a una posible segunda oleada"

El PP valora positivamente el aumento de camas UCI - Foto: David Castro

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha valorado positivamente el aumento de ocho a doce camas UCI en el Complejo Asistencial de la capital abulense, “puesto que esa ampliación sitúa a la provincia de Ávila en la ratio exigida por el Ministerio de Sanidad de contar con 7,46 camas por cada 100.000 habitantes para hacer frente a una posible segunda oleada de la pandemia”. García apunta que “las demás administraciones y los representantes políticos estamos para cumplir las indicaciones de la autoridad sanitaria, como llevamos haciendo especialmente desde que se declaró el estado de alarma”.

El presidente de los populares abulenses destaca que “las ocho camas UCI del Complejo Asistencial han sido suficientes hasta ahora en situaciones de normalidad. Ahora, en el momento excepcional que vivimos, se amplía su número en un 50% siguiendo las indicaciones de las autoridades en la materia; sin olvidar que, si por desgracia tenemos que sufrir una segunda oleada de la epidemia, se ampliarían aún más, como se ha hecho en el primer brote, pasando de ocho a 22, gracias al trabajo de la Consejería de Sanidad y del personal sanitario”.

En este sentido, Carlos García señala que “durante la epidemia, con todo lo dura que ha sido y está siendo, no se han llegado a llenar en ningún momento todas las camas UCI dispuestas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, así que vamos a seguir confiando en el criterio de los profesionales sanitarios en lugar de salir a buscar titulares de prensa”.

Por último, el presidente provincial del PP subraya que “hay instituciones que trabajan desinfectando espacios críticos como consultorios médicos, centros de salud y centros educativos de toda Ávila. Mientras, algunos políticos se dedican a hacer como que reivindican de esa manera vacía y fácil a la que nos tienen acostumbrados, pero que no es útil a la sociedad, porque exigen a otros subir el número de camas, cuando lamentablemente lo único que hacen ellos es subir impuestos”.