Nueve puntos para ver la liga con otros ojos

A.S.G.
-

Tres victorias consecutivas dan un «chute de moral» a un Ávilasala que desde su debut en la Segunda División Femenina se veía capaz pero pedía tiempo y rodaje en la categoría

Nueve puntos para ver la liga con otros ojos - Foto: Isabel García

Nueve puntos, tres victorias consecutivas y un «chute de moral». La competición se ve de otra manera cuando el casillero «no está a cero». Así vive su momento el Ávilasala después de los triunfos consecutivos ante el Universidad de Valladolid por partida doble –uno de ellos por jornada aplazada– y el Futsal Consuegra Féminas. «Sabíamos que era cuestión de tiempo» reconoce María de las Mercedes ‘Peke’, la entrenadora de un equipo que este año se enfrentaba no sólo a su debut en una Segunda División Femenina de Fútbol Sala recompuesta, como tantas competiciones, en dos subgrupos, sino que lo hacía sin apenas preparación. «Teníamos un rodaje muy corto» siempre ha explicado la entrenadora abulense ante los condicionantes con los que el equipo afrontó su primera experiencia en la categoría nacional. Dicho y hecho. Tras una primera vuelta «que puede considerarse de contacto» el equipo ha sabido demostrar en este rocambolesco arranque de la segunda (se suspendió el partido ante el líder, el Almagro) que están para competir.

«Nos vemos fuertes. Después de estas tres victorias los equipos nos ven de otra manera. Hay que ser sensatos –avisa–, los puntos han llegado ante equipos de nuestro nivel, pero la inyección de moral ha sido importante. No ver tu casillero a cero te da tranquilidad» señala la entrenadora abulense tras los últimos partidos.

Este domingo el equipo regresa al Pabellón de San Antonio para recibir a las 12,00 horas al Villacañas A, que en la primera vuelta derrotaba a las abulenses por 3-1. Un buen partido para calibrar la mejora del Ávilasala pero no menos para empezar a mirar a la clasificación. Del quinto clasificado al último –el Subgrupo A1 está formado por ocho equipos– conformarán en la segunda fase un nuevo grupo para pelear por la permanencia. Y este año bajan cinco equipos.

Clasificación

1Almagro    23

2 Mora FS    17

3 Salesianos     17

4 Chiloeches    15

5 Villacañas A    12

6 Ávilasala    9

7 Unami    8

8 Universidad de Valladolid    4

9 Futsal Consuegra Féminas    0