Ávila rompe la buena racha y suma tres nuevos positivos

M.M.G.
-

Los tres casos no tienen relación entre sí y se está llevando a cabo el estudio a doce contactos, una cifra que desde la Junta se reconoce que podría aumentar en el futuro. Las personas afectadas son vecinos de Ávila capital, Cebreros y El Barco

Nuevo mínimo de hospitalizados por coronavirus, 7 personas - Foto: David Castro

La buena racha que llevaba la provincia de Ávila en lo que a ausencia de nuevos positivos por la covid-19 se refiere se ha roto con la aparición de tres nuevos casos confirmados.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, Ávila registró tres casos más que se suman a los ya contabilizados, por lo que ha alcanzado los 2.123 casos.De ellos, 1.777 (incluyendo estos tres nuevos) se habrían confirmado vía PCR.

Según informaron a este diario fuentes de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila, no existe ninguna relación entre los tres nuevos casos. Se trata de sendos vecinos de Ávila capital, Cebreros y El Barco de Ávila.

Este mismo jueves ya se estaban estudiando doce contactos de estas tres personas, si bien reconocían que esta cifra podría aumentar en un futuro.

No varían, en cambio, las cifras de altas hospitalarias, que siguen siendo 673. 

Y afortunadamente tampoco aumenta la cifra de fallecidos, que en la provincia se mantiene en 143 personas.