Sin fallecidos por covid en un día con 74 nuevos positivos

E.C.B
-

Tras dos jornadas en las que los casos confirmados repuntaron por encima del centenar, hoy sigue esa escalada en Ávila, pero en menor medida situando la cifra de positivos por covid-19 en 8.210. No hay nuevas altas hospitalarias

Sin fallecidos por covid en un día con 74 nuevos positivos - Foto: David Castro

Nueva jornada de aumento de casos covid en Ávila, aunque en menor medida que los dos días anteriores. Tras un viernes y un sábado en el que los positivos alcanzaron cifras que no se veían en la provincia desde finales del pasado mes de octubre, con 136 y 166 nuevos casos confirmados, respectivamente, este último día de la semana la cifra apuntada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha sido de 74 nuevos positivos que elevan la cifra a 8.210 desde que comenzó la pandemia.

Pero pese a esta disminución significativa respecto al día anterior, el dato sigue siendo alarmante y muestra, junto con los anteriores, los efectos de las fiestas navideñas en la evolución de la pandemia, que se ven también reflejados en una mayor incidencia (casos por 100.000 habitantes) y en como aumenta la contagiosidad estos días.

El dato más positivo de esta última jornada es que siguen sin registrarse nuevos decesos ni en hospitales ni en residencias como consecuencia de la covid-19, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 251. No hay nuevas altas hospitalarias, que se mantienen en 1.211, y los brotes activos bajan a 42, tres menos que el sábado, con 262 casos vinculados.

Por lo que respecta a las residencias, se puede seguir hablando de estabilidad, pues no hay nuevos decesos ni nuevos casos confirmados de covid-19, que siguen siendo 773, mientras que los que han superado la infección también se mantienen en 762. Se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas 38 personas, una menos que ayer.