La Diputación convoca doce plazas de auxilar administrativo

E.Carretero
-

La convocatoria, que reserva una plaza a personas con discapacidad, corresponde a la oferta pública de empleo de los años 2017, 2018 y 2019. Así mismo, se abre una bolsa de empleo para reforzar el servicio médico en el centro residencial Infantas

La Diputación convoca doce plazas de auxilar administrativo

La Diputación Provincial de Ávila   ha aprobado las bases para la convocatoria destinada a cubrir 12 plazas de auxiliar administrativo a través de oposición libre correspondientes a la oferta pública de empleo de los años 2017, 2018 y 2019 y con las que se pretende terminar «con la temporalidad del empleo» en la Institución provincial. Una vez cubiertas estas plazas, de las cuales se reserva una a personas con discapacidad, se formará una bolsa de empleo.

Ésta fue una de las medidas aprobadas este lunes por la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial que también dio su visto bueno a la creación de una bolsa de empleo para médicos con la que se reforzará este servicio en el centro residencial Infantas Elena y Cristina durante los meses de agosto y septiembre teniendo en cuenta la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19. Con esta medida se contratará un médico a media jornada que cubrirá las vacaciones de uno de los dos profesionales de este tipo con los que cuenta este centro residencial dependiente de la Diputación Provincial. Este sistema ya se ha empleado también para reforzar la plantilla de enfermería, que se cubrirá con cinco contrataciones de tres meses gracias a los candidatos inscritos en la bolsa de empleo convocada para tal fin por la Institución provincial y en la que se han registrado 22 titulados en Enfermería.

Aparte de las decisiones adoptadas en el área de Recursos Humanos, también la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial aprobó otros acuerdos, entre ellos la concesión de subvenciones a entidades locales para la dotación de equipamiento urgente, convocatoria dotada con 300.000 euros y que ha recibido 134 solicitudes, si bien 4 se han desestimado, como explicó en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Sánchez Mesón.

Entre los muchos asuntos llevados a la  Junta de Gobierno de este lunes, también se encontraba la renovación del convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer para que enfermos oncológicos y familiares puedan alojarse en Naturávila, dotado con 10.000 euros, y el que mantiene la Diputación con la Hermandad de Donantes de Sangre, al que se destinan 6.000 euros.

La Diputación Provincial de Ávila adquirirá siete autobombas para la extinción de incendios. Así se aprobó este lunes, cuando se dio el visto bueno al inicio del expediente para la contratación mediante renting de estos vehículos, acuerdo que deberá llevarse a Pleno como paso previo a la redacción del pliego administrativo.  

También se dio cuenta este lunes en la Junta de Gobierno de la Diputación de la convocatoria de ayudas a asociaciones del tercer sector para el mantenimiento de centros, dotada con 90.000 euros y que llegarán a nueve asociaciones provinciales, así como otra dirigida a la financiación de proyectos y dotada con 99.909,20 euros que llegará a 22 asociaciones.