Un bonito sueño con un duro despertar

Deportes@diariodeavila.es
-

El Colegios Diocesanos UCAV plantó cara al Racing Rioja en un partido inicialmente muy igualado pero que los riojanos decantaron con su mayor pegada en el tramo final

Un bonito sueño con un duro despertar - Foto: Clara Larrea

Lo tuvo cerca pero el sueño de la Copa del Rey se acabó para el Colegios Diocesanos UCAVcuando dos goles del Racing Rioja en el tramo final de la segunda parte golpeaban con dureza las esperanzas de los colegiales en un partido que, durante muchos minutos, apuntaba a la prórroga e incluso pareció decantarse del lado de los colegiales.Porque el duelo en el Municipal El Salvador entre los dos conjuntos estuvo marcado por la igualdad y no menos por la ilusión de verse, el próximo 16 de diciembre, en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey esperando, quién sabe, si un equipo de Primera División como rival. Un sueño que seguirá adelante para el Racing Rioja, que se llevó el triunfo en su campo ante un Colegios Diocesanos que bien puede poner en valor el hecho de haber alcanzado esta eliminatoria previa de Copa, un hito histórico para un equipo que este año ha debutado en Tercera División.  

Arrancó el Colegios Diocesanos UCAVcon ganas en la primera mitad hasta el punto de que con apenas 10  minutos disputados Juli ya había visto puerta, aunque el gol era anulado por un fuera de juego muy discutido por los abulenses. Sumaba oportunidades el equipo de Somoza. Juli volvería a probar suerte en un lanzamiento de falta sin encontrar portería. Era Kike el que hasta en dos ocasiones buscaba el gol para romper un marcador que seguía reflejando tablas con el paso de los minutos. Lo intentaba el Diocesanos, que dominaba a los riojanos, pero le faltaba el último remate. Y con un segundo gol anulado por fuera de juego, en este caso al Racing Rioja, se cerraba la primera mitad.

Comenzaba la segunda mitad y lo hacía con el Racing Rioja moviendo sus piezas. Metía dos delanteros en un momento en el que le costaba al Diocesanos encontrar su espacio en el campo. Eran quizás los mejores minutos de un Racing Rioja con mucha calidad en ataque pero demasiado desordenado sobre el césped. Tendría Juli en sus manos el 0-1 cuando se quedó solo ante el portero rival tras superar a los centrales. No consiguió batir al cancerbero. Buscaba el gol el Diocesanos a través del balón y el Racing Rioja a través del contragolpe.  

Seguía siendo Juli la mejor de las armas de los de Somoza. Llegaría a pedir penalti en un derribo en el área. La buscada el Diocesanos mientras el crono avanzaba cuando llegaría el primero del Racing Rioja. Había amenazado el equipo riojano a la contra pero sería en un lanzamiento de falta. Balón botado al interior del área y que era rematado a la perfección por uno de los jugadores del Racing Rioja al fondo de la red superando por alto a Darío. Golpe duro para los de Somoza, que se veían obligados a remar contracorriente. Y sin apenas tiempo para reponerse llegaría el 2-0 cuando en un contragolpe Darío despejaba en primera instancia pero no podía hacer nada con el segundo de los remates. El partido ya avistaba los últimos 10 minutos y la remontada ya se veía imposible. El primero de los riojanos fue la verdadera sentencia.

Con el marcador ya decantado para los locales, el equipo de Somoza se veía obligado a lanzarse a tumba abierta en busca de un gol que, al menos, pudiera alimentar las ilusiones de un final de partido ajustado y peleado. Pero no ocurrió. Todo lo contrario.Con el equipo volcado en el campo rival llegaba la sentencia del Racing Rioja en una nueva contra, con el equipo colegial volcado en campo ajeno, y que establecía el definitivo 3-0. Un duelo que dejó en los colegiales la sensación de haber podido decantar a su favor pero en el que la falta de puntería les privó del premio del triunfo.

Duro resultado para lo visto en el Municipal El Salvador para un Colegios Diocesanos UCAVque quiso hacer posible el sueño de disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, y quién sabe si con la suerte de enfrentarse ante un equipo de Primera División, pero que se marchó de vacío y con la obligación de recomponer el ánimo ante el partido que les espera el próximo domingo, el derbi ante la Cultural Deportiva Cebrereña.