Sánchez Cabrera aspira a ser alcalde con Por Ávila

L.C.S.
-

El presidente de la Diputación pide la baja como afiliado del Partido Popular al perder la confianza en su proyecto de "continuismo acomodado" y se pasa al grupo no adscrito de la institución provincial

Sánchez Cabrera se incorpora a las filas de Por Ávila

Poco antes de la una menos diez de este viernes Jesús Manuel Sánchez Cabrera confirmaba de manera oficial lo que prácticamente era un secreto a voces en toda la ciudad, y es que va a ser el cabeza de lista del partido Por Ávila en la candidatura al Ayuntamiento de Ávila en las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo. El presidente de la Diputación informó momentos antes al presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, que causaba baja como afiliado de esta formación política en la que llevaba 18 años como militante y, adheriéndose a la normativa vigente, informaba que pasaba a formar parte del grupo no adscrito de la institución provincial.

En una comparecencia de prensa convocada con apenas tres cuartos de hora de antelación, con la imagen de Ávila de fondo, desde la terraza del hotel Cuatro Postes, Sánchez Cabrera leyó un comunicado de apenas tres minutos en el que ensalzó el trabajo realizado en la Diputación Provincial durante los casi cuatro años en los que lleva al frente “mejorando la cooperación con los municipios, gestionando con eficacia y eficiencia” y “mejorando la institución en transparencia y cercanía”, para posteriormente anunciar su petición de baja de un partido con el que “compartí sueños e ilusiones y el sueño de lograr un futuro mejor para Ávila y los abulenses”, pero en el que “poco a poco, y especialmente en los últimos meses” dijo haber “perdido la confianza en el Partido Popular” , por lo que “el proyecto para Ávila que, como presidente de la Diputación, he impulsado durante estos cuatro años y que considero ahora se debe desarrollar en la ciudad de Ávila es en mi opinión totalmente opuesto al continuismo acomodado que propone el Partido Popular”.

Ante esta situación, y manteniéndose, dijo, “fiel al mandato que me dieron en 2015 los diputados provinciales y a mi compromiso con todos los abulenses seguiré trabajando como presidente de la Diputación hasta finalizar el mandato”, cuestión que “como establece la normativa vigente para estas circunstancias”, hará “desde el grupo de diputados no adscritos a partido político alguno”, una decisión que no ha sido fácil, “pero sí meditada y reflexionada con muchos abulenses”.

Fue en ese momento cuando anunció que “entiendo la política como vocación de servicio público, desde la reivindicación continua, huyendo del conformismo y creo que puedo aportar mucho al futuro de Ávila. Me siento con fuerza, con ganas e ilusión para seguir trabajando los próximos años al servicio de los abulenses. Me debo a ellos, y estaré donde ellos quieran que esté, como he estado siempre”, y por eso “he decidido aceptar la propuesta del partido político Por Ávila para encabezar la candidatura a la alcaldía de nuestra capital”, y fue este viernes porque “al convocarse las Elecciones Generales considero que debía de anunciar cuanto antes mi decisión para no inferir en la campaña electoral porque creo que el interés de los abulenses está por encima del de los partidos”.

La elección de Por Ávila, y no la de otros partidos que también mostraron su intención de contar con su figura obedece a que “Por Ávila ha conformado un equipo potente de profesionales que están trabajando día a día cercanos a la población abulense. Sus principios de cercanía, transparencia, trabajo y compromiso con la provincia de Ávila creo que coinciden con los míos y podré desarrollar el proyecto que tengo para la ciudad de Ávila desde este partido”.

“Si he aceptado su propuesta”, aseguró, “es porque quiero ofrecerme a los abulenses para que tengan la posibilidad de poder elegirme, si lo consideran oportuno. Aspiro a ser el próximo alcalde de la ciudad de Ávila y poder trabajar por las necesidades que tienen los abulenses para que todos y cada uno de los jóvenes abulenses y de las futuras generaciones tengan la oportunidad de poder elegir y optar por si quieren vivir en Ávila y que no pase lo que está ocurriendo hoy, que muchos jóvenes tienen que marchar fuera de nuestra provincia”.

Sánchez Cabrera mostró su coincidencia con la ideología anunciada por este nuevo partido político de que la misma sea el trabajar por Ávila, “me gustó mucho esa apreciación que se hizo en la presentación de Por Ávila en la que se hablaba que la ideología es Ávila. Es una buena opción que defienda esa única ideología, que son los intereses de los abulenses y la defensa de esta provincia y de esta ciudad”.

Sánchez Cabrera se mostró especialmente crítico con el presidente nacional del Partido Popular y diputado nacional por Ávila, Pablo Casado, del que dijo que “hemos visto como el interés de este diputado por la provincia de Ávila y los abulenses es nulo. Ha utilizado al PP de Ávila y los votos de los abulenses como un trampolín político para su carrera personal. Considero que es un fraude a los abulenses que haya personas que no son nacidos ni que vivan en la provincia de Ávila que representen a los abulenses, porque no sienten el compromiso con nuestra tierra. Para mí es una decepción porque a Pablo Casado se le ha dado la oportunidad desde el PP de Ávila y se creyó que iba a aportar y a trabajar por Ávila, y creo que desde que es presidente del PP de España no lo está haciendo como debería”.

En cuanto a su futuro como presidente de la Diputación en el grupo no adscrito, anunció que “seguiré trabajando al igual que he hecho hasta ahora como presidente de la Diputación, confiando en todos los diputados provinciales porque hemos sido elegidos para defender los intereses de los abulenses y nunca para defender los de un partido político”, y dijo no temer, “en ningún caso” a una “moción de censura” porque “es la oportunidad que establece la normativa vigente cuando los diputados provinciales pierden la confianza en su presidente. Está a su disposición y aquellos que lo consideren están en su derecho de ejercerlo”.

Por último, Sánchez Cabrera reconoció que “es un día muy difícil y muy duro para mí. Llevo 18 años vinculado al Partido Popular. Me he dejado la piel por las carreteras y los caminos de esta provincia defendiendo los intereses de los abulenses bajo esas siglas. Parte de mis mejores amigos los he conocido dentro del PP y a mi mujer también”.