Sanidad propone pasar a Ávila a nivel 4 tras los malos datos

B.M
-

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, sitúa la ciudad de Ávila entre las zonas que preocupan. "Solo en cinco días se ha producido un empeoramiento muy importante" en Ávila, Segovia y Valladolid, dijo

Sanidad propone pasar a Ávila a nivel 4 tras los malos datos - Foto: Isabel García

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya habla de tercera ola de la pandemia del coronavirus y Ávila se adentra en ella con datos que han ido siendo cada vez peores en los últimos días. Esto ha llevado a que Sanidad proponga, bajo el auspicio de las recomendaciones de los expertos, que la provincia de Ávila suba al nivel 4 de riesgo. Esta propuesta se llevará al Consejo de Gobierno del  jueves y, en principio, todo parece indicar que se aprobaría. De ser así, supondría pasar de nivel 3 a 4, lo que conlleva más reducciones en cuanto a los aforos, no cierres de hostelería o comercio porque eso son medidas especiales que por el momento no se han propuesto para Ávila.

Habló Verónica Casado de que "solo en cinco días se ha producido un empeoramiento muy importante" en Ávila, Segovia y Valladolid, aunque hay tendencia creciente de la incidencia en todas las provincias. Además situó a la ciudad de Ávila entre las zonas que preocupa por lo que pidió a los ciudadanos el "máximo cuidado".

Esto en datos se traduce en cifras de positivos altas en los últimos días. Es más, el último dato de la Junta de Castilla y León señala 116 positivos en un solo día, la cifra más alta desde hace dos meses cuando el 6 de noviembre hubo 127 nuevos casos. Ahora mismo, en toda la pandemia se alcanzan los 7.694 casos confirmados en Ávila.

Suben además los brotes, de 21 a 25 en una jornada y con 130 casos asociados a ellos, aunque no hay que lamentar nuevos fallecimientos.