Gestión Deportiva Abulense fija la cantera como el futuro del Real Ávila

A.S.G.
-

Con el objetivo de «disipar dudas» y confirmar la compra de «una parte mayoritaria del club», el entramado empresarial dio las primeras pinceladas de un proyecto a medio y largo plazo

Mónica Castaño, Óscar Gil, David Rueda y Francisco Ramírez presentaron el proyecto de Gestión Deportiva Abulense - Foto: David Castro

• Óscar Gil, David Rueda y Mónica Castaño pusieron rostro del que será, «casi con seguridad», el futuro consejo de administración de una etapa que busca «crear una estructura sostenible».

Había llegado el momento de disipar las dudas. Después de varios meses de informaciones a cuentagotas sobre la futura compra del Real Ávila llegó el turno de que los verdaderos protagonistas de la operación salieran a la palestra. Óscar Gil, David Rueda y Mónica Castaño, «profesionales de la gestión» de sectores como el derecho, la economía o el deporte fueron los encargados de poner cara y nombre a Gestión Deportiva Abulense S.L., el entramado empresarial creado para la operación y que, si todo sale como se espera, adquirirá el próximo 6 de julio un paquete accionarial - no se dieron más datos del mismo - suficiente como para tener el control mayoritario. A partir de ese momento pasarán a conformar el consejo de administración de un club al que llegan con un proyecto claro: «no estamos hablando de hacer un equipo, estamos hablando de crear una estructura deportiva a medio y largo plazo, sostenible en el tiempo» y en el que el papel de la cantera tendrá un valor predominante. «Todo esto va más allá de luchar por la Segunda B, que por supuesto es uno de los objetivos, sino que estamos hablando de crear una estructura deportiva sostenible en el tiempo».

Fueron algunos de los detalles de una primera aproximación a Gestión Deportiva Abulense, uno de los muchos proyectos de gestión que, y como ya había trascendido, habían presentado su ‘candidatura’ a adquirir el Real Ávila y que finalmente fue el elegido. «Merecimos el interés» por parte de los actuales gestores del club, de los que reconocieron querer lo mejor para la subsistencia del conjunto del Adolfo Suárez.

Precisamente fue en la necesidad de encontrar la viabilidad del club donde más quisieron incidir los responsables de Gestión Deportiva Abulense, una entidad confeccionada para la gestión del Real Ávila y en la que, además de Atletas USA, se dejó claro que el resto de integrantes poco o nada tiene que ver con el panorama deportivo. «Desde la seriedad queremos buscar los éxitos deportivos y económicos» avanzaron dejando claro que «en estos momentos», y hasta que se produzca la compra, «no representamos legalmente al club»  avisaron.

Pidiendo «un tiempo de cortesía» a su entrada en el Adolfo Suárez, David Rueda fue el encargado de avanzar un proyecto «que deportivamente dará la misma importancia al primer equipo que a la cantera», que anunció «debe ser el futuro del club».

¿Y por qué el Real Ávila? Reunía el club encarnado las «circunstancias» para poner en marcha el proyecto con el que pretende desembarcar Gestión Deportiva Abulense. «Es un club con historia y tradición, que quizás ahora no está atravesando el mejor momento posible» adelantaba Rueda, para el que las condiciones del Real Ávila como equipo «de capital de provincia» y con una suficiente masa social detrás permitía ese anunciado trabajo desde la cantera a medio y largo plazo. Han tenido en cuenta la deuda del club, y una vez que dispongan de toda la información se pondrá en marcha un plan de viabilidad, «porque de poco valen los éxitos deportivos si no lo tenemos dentro del club», en el que se espera una profunda reestructuración.