García valora que Mañueco quiera "potenciar" el medio rural

J.M.M.
-

El presidente de la Diputación Provincial resalta que el presidente de la Junta haya tocado en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad "todos los aspectos que son importantes para la provincia de Ávila"

García valora que Mañueco quiera "potenciar" el medio rural

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, hizo una valoración “positiva” de la intervención del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, porque, a su juicio, “se han tocado todos los aspectos que son importantes para la provincia de Ávila”. En especial, Carlos García mostró su satisfacción por “escuchar que la Junta de Castilla y León, en boca de su presidente, no solamente crea en el medio rural, que cree, sino que también lo quiere potenciar”.

En este sentido, realzó que “es necesaria una colaboración institucional con todas y cada una de las entidades locales” y destacó que concediese un “papel primordial” a las diputaciones en aspectos “del desarrollo social y económico de las provincias, como es el tema medioambiental, con la depuración de las aguas o el tema de la instalación de tecnologías, con la implantación de la banda ancha en todos y cada uno de los municipios”, proyectos que ya están en funcionamiento y “que a lo largo de este mes de julio se firmarán los protocolos con las diferentes diputaciones”, según precisó Carlos García.

De igual modo, el presidente de la Diputación de Ávila, y también del Partido Popular de Ávila, destacó que Alfonso Fernández Mañueco “haya tendido la mano a los compromisos para el mantenimiento y la conservación de servicios básicos, como la educación y la sanidad”. En este sentido, valoró que en materia sanitaria hiciese referencia a la unidad de Radioterapia que, según recordó Fernández Mañueco, “está en la supervisión del proyecto”, un compromiso que realzó el presidente de la Diputación al escucharlo “de boca del presidente de la Junta”.

Carlos García quiso también destacar de la intervención de Fernández Mañueco la “importancia” que ha dado al medio rural, así como al “compromiso y responsabilidad con todos y cada uno de los castellanos y leoneses, y de manera directa también con los abulenses”.

En este apartado insistió en que el presidente de la Junta “ha dado mucha importancia a los diferentes desarrollos y en su intervención lo ha plasmado de manera individualizada con el Plan de fomento industrial de Ávila, porque entiendo que en este caso hay provincias que están cerca de Madrid y tienen que tener un desarrollo primordial de cara al futuro en materia de industria”.

Carlos García también hizo referencia a la propuesta del presidente de la Junta de llegar a un gran pacto para sacar adelante los presupuestos de la Comunidad y manifestó que “Alfonso Fernández Mañueco es un ejemplo de perseverancia, de diálogo y de consenso”. Así recordó que “el mejor ejemplo lo hemos podido tener con el Pacto de Reconstrucción, que salió adelante de manera mayoritaria con el apoyo de los grupos políticos, apartando la ideología y poniendo encima de la mesa los problemas que preocupan a los castellanos y leoneses”.

Además aprovechó para recordar que “desde la Diputación Provincial de Ávila ya hicimos un ejemplo de responsabilidad, un ejemplo de lo que realmente importa a la sociedad abulense, con ese acuerdo histórico con la aprobación de manera unánime de los presupuestos para este año 2020”. Por ese expresó finalmente que “esa mano tendida a todos y cada uno de los grupos políticos es el mejor ejemplo de la fortaleza institucional y también, porque no decirlo, de querer sacar adelante proyectos que para la Junta de Castilla y León son irrenunciables de cara a este legislatura”.