Empresarios de Las Hervencias piden que sigan las mejoras

L.C.S
-

Seguir arreglando los viales, aumentar las plazas de aparcamiento y realizar la instalación de la fibra óptica son algunas de las demandas prioritarias

Empresarios de Las Hervencias piden que sigan las mejoras - Foto: Isabel García

Los empresarios del polígono industrial de Las Hervencias solicitan que se continúen con las mejoras que se están llevando a cabo en esa zona de la capital abulense y sitúan en el arreglo de los viales, aumentar las plazas de aparcamiento y realizar la instalación de fibra óptica algunas de las demandas prioritarias a satisfacer en próximas inversiones.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Las Hervencias, Fernando Hernández, en el transcurso de la visita que el alcalde de Ávila, Jesús ManuelSánchez Cabrera, y el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, realizaron al nuevo aparcamiento y a las obras de la fase III que se han llevado a cabo en ese polígono industrial de la ciudad.

Hernández informó que «de los 4,6 millones comprometidos de inversión en el polígono se han ejecutado 2, por lo que restan otros 2,6, que esperamos que se puedan invertir». De hecho, el presidente de los empresarios de Las Hervencias tiene claras las prioridades para ese dinero, que pasarían por «seguir arreglando los viales, hacer reubicación del tráfico, bajar los vehículos de las aceras para mejorar la seguridad para peatones y conductores., hacer más aparcamiento y meter fibra óptica».

  Sobre las actuaciones ejecutadas, Hernández considera que «con ellas buscamos que sea más eficiente la actividad en este polígono. Estamos muy contentos de que llegara esa ayuda del Gobierno y también de que el Ayuntamiento haya puesto interés en llevarlo a cabo. Esperamos que un futuro próximo lleguen más inversiones para seguir modernizando y mejorando la actividad empresarial y fortalecer el tejido empresarial que aquí tenemos».

Por su parte, Sánchez Cabrera  destacó «el compromiso para mejorar el polígono industrial para que poco a poco se vaya reconvirtiendo en empresarial, para dar un mejor servicio a los abulenses por parte de los empresarios que están aquí se necesita este tipo de mejoras que se han ido acometiendo. Hay que seguir trabajando para mejorar el polígono porque son muchas las necesidades que tiene, igual que el de Vicolozano o el de La Colilla. Poco a poco desde el Ayuntamiento tenemos ir acometiéndolas, en ocasiones de la mano de otras administraciones, siempre teniendo en cuenta lo que los empresarios nos demandan, porque son ellos los que mejor saben las necesidades que tiene el polígono».

Por último, Arturo Barral, destacó la importancia de «trabajar en proyectos concretos para que pueda llegar dinero de fondos europeos o estatales con los que se pueda invertir en este polígono».