Upperlips presenta disco en el festival SnowManFest

I. Camarero Jiménez
-

Música funky, con influencias clásicas o del neo soul se darán la mano en un recital del joven grupo abulense que tendrá lugar este miércoles a partir de las 21 horas en el Lienzo Norte. Es gratuito pero con invitación

Upperlips presenta disco en el festival SnowManFest

El SnowManFest, ya saben esa iniciativa que ha organizado la Federación Abulense Hostelería en colaboración con Coca Cola y el Ayuntamiento, suma y sigue. Nació hace unos días para reforzar las fiestas de Navidad, pero también para que los profesionales de la hostelería dieran las gracias a los muchos ciudadanos que han apoyado a bares y restaurantes en una época de pandemia que aún sigue presente. Ya han sido numerosos los lugares y los grupos o solistas que han unido fuerzas para celebrar de algún modo la música y eso es lo que van a seguir haciendo hasta el próximo día de Reyes. 

De cara a este miércoles, queremos pararnos en el joven grupo abulense Upperlips que actuará en el Lienzo Norte a las 21 horas y fijamos la vista en ellos por varios motivos: el primero, porque son de aquí; el segundo, que son muy jóvenes, ya que ninguno de  sus componentes ha cumplido los 30 años; y el tercero, que el centro de congresos les permitirá presentar en sociedad su primer álbum. Cinco son las canciones que lo forman y a ellas se sumarán otras que darán vida a su segundo disco que verá la luz pronto y además habrá versiones. Diego Pindado, su teclista nos habla de un concierto al que están deseando llegar. 

Lo esperan con ilusión como todos  los demás que han ofrecido. Prácticamente acaban de tocar en Salamanca en una iniciativa muy similar a la que se desarrolla en Ávila en estos días, también  en el Festival Solidario de La Santa a beneficio de los damnificados por el incendio de La Paramera, han actuado en diversos locales de la capital, como Le Clan o Country Soul... Lo importante es tocar y demostrar lo que saben hacer y lo que quieren transmitir. Desde luego y ante todo, su pasión por la música.

Pindado recuerda que el origen del grupo está en 2017, entonces ni él, ni la actual vocalista,Teresa Blázquez formaban parte de la formación, de hecho tenían otro grupo que siguen manteniendo.En los inicios eran cuatro músicos, pero lo cierto es que ha habido gente que ya se fue y otros que han llegado. Lo que el abulense y  todo aquel que llegue al Lienzo Norte este miércoles se va a encontrar es a una formación, ante todo de funky, pero con influencias clásicas, del soul, metal.... compuesto por seis profesionales que son, además de Diego, quien es piano y Teresa, quien es la cantante, Jesús Bellorín a la guitarra y coros, Miguel Lizana, al saxo, Sergio Grande, al bajo y Ángel González, a la batería.

Para hacernos una idea nos cuenta Pindado que en los inicios versionaban a Bruno Mars, Vulfpeck, Daft Punk y Tom Misch entre otros; ahora bien, en este 2021 se van a encontrar con una formación que ya ha encontrado su propio sonido, tiene su primer disco y en breve editará el segundo. Lo que quieren es poco más que  transmitir la diversión y la espontaneidad de la música funk, así cómo asegurar un rato de música y  y mucho de buen rollo al público que los quiera ir a ver. 

Upperlips no son los únicos que han dado forma a este festival, que programó nada menos que una treintena de actuaciones tanto de artistas nacionales como locales. Entre ellos se 'fichó' a Mäbu, Pancho Varona, Rebeca Jiménez, Sara Veneros. Ha traído hasta un tributo a Mecano de la mano de Aire y a todos ellos ha sumado El Templo del Morbo; Bule; La Gramola; Chuletown Valley; Casi Nááá; Rock & Soul; La Mona Alice; Dos Perros o Jim & Paul.