Detenido un comercial por falsificar recetas veterinarias

Redacción
-

Fue el propio facultativo el que denuncia los hechos alegando entre otras cosas que el prescribe desde hace años de forma digital y los documentos presuntamente falsficados estaban en formato papel. Se ha tomado declaración a 17 ganaderos

Detenido un comercial por falsificar recetas veterinarias

La Policía Nacional de Ávila ha detenido a un comercial como responsable de un presunto delito de falsedad documental y otro contra la salud pública.

Tal y como se explica en nota de prensa, los hechos salieron a la luz cuando un veterinario recibió una notificación de la Delegación de Sanidad de la Junta de Castilla y León, avisándole de la obligatoriedad de poner en conocimiento a la Base Nacional del registro de Antibióticos, las recetas de un medicamento prescritas por él, algo que éste manifestó que no eran suyas. Tras las pertinentes investigaciones de la Policía Judicial se aportan unas 110 recetas fraudulentas. En el desarrollo de las pesquisas se ha tomado declaración a  17 ganaderos de distintas localidades de la Provincia de Avila.

Y es que fue el propio facultativo en Veterinaria quien se presenta en la Comisaría de Policía Nacional para formular denuncia por los hechos y exhibe una copia de las recetas supuestamente firmadas por él, de las que no reconoce ni su dirección ni su firma.

Llama la atención que esas recetas están en formato papel mientras que él veterinario asegura que hace años que las transmite de forma digital.

Fue así cómo la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaria de Avila consigue 110 recetas más, supuestamente falsificadas, todas ellas expedidas a ganaderos de distintas localidades de la Provincia de Avila.

El resultado de la investigación, concluye con la detención como presunto autor de la falsificación de dichas recetas, así como de un delito contra la salud pública de un comercial de una empresa con sede social en Piedrahita.

El presunto autor de los hechos, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.