El PP acusa al Equipo de Gobierno de «inacción»

Deportes@diariodeavila.es
-

Para los concejales populares las respuestas ofrecidas en distintos órganos de Gobierno «denotan cero compromiso y cero transparencia» y recuerdan las promesas en esta materia con las que Por Ávila concurrió a las Elecciones

El PP acusa al Equipo de Gobierno de «inacción» - Foto: Isabel García

El Partido Popular denuncia el «nulo interés del Equipo de Gobierno por el deporte». Así lo pone de manifiesto el Grupo Municipal del Partido Popular a través de una nota de prensa en la que critican la «inacción»  de Por Ávila al frente del Ayuntamiento de Ávila «en la mejora de las instalaciones deportivas», con especial atención en la denuncian al Adolfo Suárez y el Sancti Spíritu.

Según detallan a través de una nota de prensa durante el turno de ruegos y preguntas del último Pleno la portavoz del Partido Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, preguntó al Equipo de Gobierno por el plan que tiene actualmente el Ayuntamiento para la mejora del Adolfo Suárez y el Sancti Spíritu, teniendo en cuenta que en pocas semanas comenzarán a entrenar el Real Ávila y el Colegios Diocesanos. Para Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Deportes, la respuesta recibida «fue totalmente imprecisa, limitándose a afirmar que

mantienen contactos con ambos clubs y que se encuentran ‘presos y esclavos’ del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Real Ávila». En opinión de Martín «los convenios permiten ser denunciados para suscribir una nueva versión que resulte más conveniente para las partes. Tienen abierta la posibilidad de instituir reformas, si es que tienen voluntad de ello» apunta.  

Desde las filas del Partido Popular consideran que existen «demasiadas preguntas sin respuesta» y ponen como ejemplo cuestiones como «si el Equipo de Gobierno ha concretado con el Real Ávila algunos de los compromisos electorales que asumieron, si ante la gran crisis económica se ha previsto ayudar a estos dos clubs de alguna manera especial o si han previsto un escenario en el que se tuviera que utilizar por ambos clubs, por exigencias federativas, el estadio Adolfo Suárez y cómo se gestionaría dicha instalación municipal».

Recuerdan además que desde la CHD se denegó al Ayuntamiento las reformas que se querían hacer en la Multiusos y en especial el Sancti Spíritu. «¿Cómo pudo prometer esta remodelación sabiendo de las restricciones de la normativa?» cuestionan.