Llega la nieve a la provincia

I.Camarero Jiménez
-

Tal y como estaba anunciado la nieve ha comenzado a caer en la provincia especialmente en la vertiente norte de Gredos y comienza a haber incidencias en el tráfico

Llega la nieve a la provincia

Tal y como estaba anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología este viernes a primera hora de la mañana ha comenzado a nevar en la provincia de Ávila. Lo ha hecho en la vertiente norte de Gredos y en localidades como la Herguijuela y Navarredonda y comienza a haber incidencias en el tráfico. Ante las previsiones y según destaca en un tweet la Diputación de Ávila en la noche de ayer se esparcieron fundentes por algunas de sus vías especialmente en carreteras de la zona de Barco y el centro de la provincia. Hoy y según las necesidades se movilizarán todos los equipos disponibles.

En la red secundaria  se recomienda circular con precaución en la AV-901  de Villanueva a Casavieja, también en la AV-913 , de Serranillos a la AV-922 que además tiene un tramo de diez kilómetros con cadenas y cortado al tráfico pesado por la presencia de nieve en la vía, concretamente, del 18 al 28,  lo mismo ocurre en la AV-932 en los alrededores del puerto de Peñanegra donde también se corta al tráfico pesado. Precaución también en la AV-941  entre los puntos 4 al 26 desde la Venta de Rasquilla  hasta el kilómetro 26. Es la vía que atraviesa por localidades como Navarredonda u Hoyos del Espino.