Igea reprocha al PSOE sus pactos bilaterales con "presos"

SPC
-

El vicepresidente y portavoz de la Junta acusa en Twitter al Partido Socialista de "vender" a Castilla y León

Igea reprocha al PSOE sus pactos bilaterales con "presos" - Foto: mir_ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Francisco Igea, respondió hoy a la vicesecretaria general del PSOECyL y viceportavoz socialista en las Cortes, Virginia Barcones, al asegurar que su formación es el “antisistema” después de haber pactado mesas bilaterales y un referéndum con unos “presos”, en referencia a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). En su cuenta de Twitter, Igea acusó a Barcones de “tener caradura” porque el Partido Socialista ha “vendido” a Castilla y León.

La dirigente socialista calificó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de “antisistema” por haber decidido hacer saltar todos los acuerdos y pactos con los que se ha construido la Comunidad durante los últimos 35 años. “Hasta ahora todo lo fundamental se negociaba, aunque el PP disfrutara de mayorías absolutas. Así sucedió con la reforma del Estatuto de Autonomía para ordenar el territorio, que él ha decidido volar por los aires para que el PSOE no pueda hacer de dique de contención de las políticas de la derecha”.

De esta forma se refirió al reciente anuncio desde la Consejería de Transparencia de la inminente modificación de la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno en el Territorio, que aprobaron por consenso PP y PSOE en las Cortes en septiembre de 2013. La reforma prevé suprimir la necesidad de disponer de una mayoría cualificada para la aprobación por ley de los espacios funcionales rurales y urbanos, algo criticado abiertamente hoy por Barcones en unas declaraciones recogidas por Ical.

“Nos hemos enterado de la intención de reformar la Ley a través de los medios, porque están demasiado ocupados en Twitter como para presentar al resto de partidos y a la ciudadanía ningún documento donde digan claramente qué es lo que quieren hacer con los servicios públicos esenciales de la Comunidad. Lo que pedimos al Gobierno de Fernández Mañueco es que diga qué es lo que quieren hacer con la sanidad, la educación y los servicios sociales de Castilla y León, porque no tienen ningún proyecto más allá de desmantelar el medio rural de esta Comunidad”, denunció.