Las fiestas de Fin de Año acercan al lleno a los hoteles

M.M.G.
-

Los visitantes buscan estos días, sobre todo, los 'packs' turísticos que suman a la reserva de la habitación la cena de Nochevieja, las uvas, el cotillón y el chocolate

Las fiestas de Fin de Año acercan al lleno a los hoteles - Foto: David Castro

Si la Nochebuena es para pasarla en casa y rodeados de la familia, la Nochevieja invita a los viajes y a la fiesta entre amigos. Éste es uno de los motivos fundamentales por los que los principales hoteles de la capital abulense rozan a estas horas el lleno para la última noche del año, la de mañana martes.
Tras realizar un sondeo entre los principales hoteles de la ciudad, Diario de Ávila puede asegurar que la gran mayoría de ellos tienen una ocupación de al menos el 90 por ciento para esta Nochevieja. Alguno, incluso, ya tiene colgado el cartel de completo desde hace días.
Es el caso, por ejemplo, del Parador, que tiene sus 61 habitaciones ocupadas esta Nochevieja. Y la inmensa mayoría de ellas lo está por parejas o familias que asistirán a la gran cena de esa noche, a la que, como en los demás hoteles de cuatro estrellas abulenses seguirá una gran fiesta que incluye las uvas de las doce campanadas y un chocolate a modo de resopón ya de madrugada.
También están completos en el Hotel Valderrábanos. Y también por el mismo motivo. «Tenemos la Nochevieja completa desde el pasado mes de diciembre», nos dicen desde la recepción del céntrico hotel abulense. 
Y es que la mayoría de clientes que opta por este tipo de ofertas lo decide con bastante tiempo de antelación, con el fin de no quedarse sin habitaciones disponibles en el hotel deseado.
Con bastante antelación también se reservaron las habitaciones de los clientes que pasarán la Nochevieja en Los Velada. En este caso, el lleno no será total pero casi. Y los que hayan optado por cenar en su claustro disfrutarán también, entre otras cosas, de la música en directo de una orquesta.
Otro de los clásicos de la hostelería abulense, el hotel Cuatro Postes, tiene reservadas para la última noche del 2019 el 70 por ciento de sus habitaciones. No es lleno total, nos confirman, pero la gran mayoría de ellas están destinadas a clientes que, como en los otros hoteles ya mencionados, han contratado el pack de Nochevieja que han ofertado los últimos meses.
Y en las afueras de la ciudad, el hotel Fontecruz tiene para esa noche una ocupación del 90 por ciento. En este hotel, también se organizará una fiesta para dar la bienvenida al 2020
La cruz de estos datos que hablan de una excelente ocupación para la Nochevieja, contrasta, eso sí, con los que se en este mismo sentido se han registrado el fin de semana.
Y aunque salvo algunas excepciones (como el hotel Los Velada y el Reina Isabel, en los que sí pudieron colgar el cartel de completo) el resto de establecimientos abulenses no alcanzó las mismas cifras.
Tampoco se quejan, eso sí. Porque no ha sido un fin de semana malo. Ha sido algo más irregular en lo que a comparativa se refiere.
«El fin de semana hemos estado al 40 por ciento, ha sido flojo», nos dicen por ejemplo desde los Cuatro Postes. «Es que el fin de semana previo a la Nochevieja la gente sale menos», explican el motivo.
Fin de semana previo a la Nochevieja y posterior, también, al de Nochebuena. Esto hace que se encadenen muchos días seguidos de posibles desplazamientos y no se concentren tanto las reservas hoteleras en una fecha completa. 
«Nosotros tenemos el fin de semana l 80 por ciento», nos dicen desde elValderrábanos, que a viernes confiaban en poder llenar todas sus habitaciones la noche del pasado sábado.
No lejos de allí, el Hotel Las Velada tenía esa noche al 85 por ciento de ocupación hotelera. Y en el Parador, la ocupación rozaba el 90 por ciento.
Sea como sea, lo cierto es que el fin de semana han sido muchos los turistas que han optado por pasear por Ávila en algún momento.
Las buenas temperaturas y el sol de sábado y domingo animó a muchas familias a viajar a nuestra ciudad, aunque fuera a pasar únicamente un día.