Ávila sigue sumando jornadas sin fallecidos por coronavirus

B.M
-

Los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León suman dos confirmados más mientras no se dan nuevas altas

Ávila sigue sumando jornadas sin fallecidos por coronavirus - Foto: David Castro

Ávila sigue dando buenas noticias respecto al coronavirus, en este caso registrando una jornada más en la que no hay que lamentar fallecimientos por esta patología ni en el hospital ni en centros residenciales de la provincia. Esto significa que los fallecidos siguen siendo 142 en el centro hospitalario y 126 confirmados y 85 con sospecha en residencias, siempre dentro de este registro puesto que hay que tener en cuenta que la cifra global de decesos depende de otros informes, especialmente de los incluidos en el Registro Civil.
En cuanto a los casos, Ávila sumó este jueves, con datos correspondientes al miércoles, dos nuevos casos confirmados, aunque ninguno de ellos corresponde a un nuevo diagnóstico del día anterior. De esta forma son ya 2.096 los casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica mientras las altas se mantienen en 665.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se refirió este jueves a la situación del coronavirus en la Castilla y León, volviendo a pedir precaución y hablando de algún brote que se ha producido, como sucedió en Valladolid, sin que se refiriera a ninguno nuevo en Ávila. Aún así, hay que tener en cuenta que a partir de ahora cuando se produce un nuevo caso en una residencia ya se considera un brote.
La situación de las residencias en Ávila, más allá del número de fallecidos, señala según los últimos datos que hay 585 casos confirmados, 537 residentes que ya han superado la infección y 139 personas que permanecen aisladas.
Con todo este contexto y el que se está produciendo en la región, Francisco Igea insistió en la importancia de que «todos nos tenemos que proteger entre todos». Se refirió el vicepresidente de la Junta de Castilla y León a una situación «expectante» donde ha habido brotes localizados y mientras se están realizando más de 2.800 PCR diarias. Por ello insistió en que hay que mantener la misma prudencia que durante toda la crisis, manteniendo la distancia social de 1,5 metros, con la higiene de manos y el uso de mascarillas teniendo en cuenta que el virus continúa circulando. Y como «hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí», pidió a la población que mantenga «todas y cada una de las medidas».