La II Gala Premios Solidarios, con Marazu, Montty y Flores

M.M.G.
-

La cita tendrá lugar el próximo 15 de marzo y en ella se reconocerá también la labor llevada a cabo de manera altruista por distintas asociaciones provinciales y el pediatra Jorge Muñoz

La II Gala Premios Solidarios, con Marazu, Montty y Flores

Ya hay fecha para la  segunda edición de la Gala Premios Solidarios ‘Juntos hacemos vida’, una iniciativa de Universo Platino Producciones a cuyo frente se sitúa José Ignacio Robles.

En esta ocasión crece el número de premios, ya que si el año pasado se entregaron once galardones, en esta ocasión serán doce los que se repartan entre aquellos que desarrollan labores solidarias en su día a día. Así lo explicó este miércoles Robles, que apuntó también que estos galardones se reparten en cuatro categorías distintas: la de los premios provinciales, los nacionales, el premio especial del jurado y el premio Crespo-Motor.

Fue el responsable de la gala el que fue desglosando todos los premiados. Así, se refirió en primer lugar a los premios provinciales, que en esta ocasión recaerán en la Cofradía y Peña Mozos de Las Vacas; la Asociación Nuevo Amanecer, de Arévalo; Chaparrín Andarín, como reconocimiento a todos los vecinos de Padiernos; la subida al puerto del Boquerón, el rallie que todos los años dedica su recaudación a una entidad abulense; el colegio Milagrosa Las Nieves, que siempre tiene en marcha proyectos solidarios y que mantiene una especial relación con Angola; la Hermandad de Donantes de Sangre; y la entidad A Marruecos por los Niños, a cuyo frente se sitía Emilio Burguillo, responsable de llevar productos básicos a las personas necesitadas de esta zona del planeta.

En el caso de los premios nacionales, serán tres los abulenses encargados de subirse al escenario de la sala sinfónica del Lienzo Norte el próximo viernes 15 de marzo.Serán el cortador de jamón Florencio Sanchidrián, Flores: Francisco Montosa, el Mago Montty; y el cantautor Jorge Marazu.

El premio especial del jurado será para ‘Mejor iniciativa solidaria’ del año, que este año recogerá la Asociación de Novelistas ‘La sombra del Ciprés’, por su campaña TeLeo.

Y el premio Crespo-Motor ?Estrella Solidaria’, que sustituye al premio regional que el año pasado recogió la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, será para el pediatra mallorquín Jorge Muñoz Rueda. «Él es el único que no es abulense de entre los premiados», apuntó Robles.