La III Semana Cultural ahondará en la soledad de los mayores

I.Camarero Jiménez
-

Desde el 24 y hasta el 28 de febrero habrá charlas, exposiciones o una jornada intergeneracional en el centro Jiménez Bustos, aunque otras actividades como el Carnaval salen a la calle

La III Semana Cultural ahondará en la soledad de los mayores

En pleno Carnaval, desde el 24 y hasta el 28 de febrero desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila han preparado la que ya es la III Semana Cultural del Centro Integral de Mayores Jesús Jiménez Bustos. Cinco días de actividades dirigidas a mayores de 60 años a los que quieren sacar de sus casas para promover sus relaciones sociales con gente de su generación pero también con niños y jóvenes y que además contarán con actividades que indaguen en uno de los males del siglo XXI y que no es otro que la soledad.
Para comenzar la semana el lunes 24 de febrero, lunes de carnaval, el alcalde de Ávila,Jesús Manuel Sánchez Cabrera, inaugura la cita a las 11 horas para 10 minutos después y como decíamos ahondar en La soledad con una charla que correrá a cargo de Ana Belén Sánchez Sánchez quien es técnica del Plan de Mayores. Precisamente en el que se enmarca esta semana cultural y  que tratará el tema como «la gran epidemia silenciosa del siglo XXI». A las 12 horas se abrirá la exposición de los trabajos realizados en el centro, ya sea de costura, centros florales, trajes regionales, patronajes y un largo etcétera. 
El martes, que es Martes de Carnaval y que por tanto los niños no tienen clase es el momento adecuado para llevar a cabo lo que han denominado Jornada Intergeneracional a las 11 horas y que no es otra cosa más que un encuentro entre abuelos y nietos, tal y como explicaban las concejales encargadas de presentar la actividad y que fueron la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángela García, y la concejal de Servicios Sociales, Paloma del Nogal.
Ya por la tarde, ese martes a las 18 horas el Carnaval y su celebración se trasladarán a la plaza del Mercado Chico, chocolatada incluida y con música y disfraces como complemento.
Llegará el miércoles 26 y una nueva ponencia aportará luz sobre «El significado del paso de los años: para un envejecimiento saludable y feliz» en la que de nuevo una técnica en este caso del Plan de Mayores se encargará de acercar este asunto a los interesados.Será Cristina Fernández Muñoz.
A las 12 horas, un paseo saludable para quien quiera participar y ya a las 17,30 horas otra interesante charla con la que despejar dudas, «El testamento y la herencia: conceptos básicos y prácticos» por boca de la abogada y doctora en Derecho, María del Carmen Meléndez Arias.
El jueves 27 sólo una actividad a las 11 horas pero para conocer a uno de los grandes artistas con los que ha contado la ciudad, el pintor italiano Guido Caprotti. el técnico municipal y licenciado en Historia del Arte Israel Muñoz será el encargado de ponérselo fácil a los asistentes para conocer la característica «mirada» de este artista experto en retratos y costumbrismo.
Y ya el viernes 28 de febrero cierra la Semana Cultural  a las 11,30 horas y de la mano de la técnica en accesibilidad Rosa María Jiménez además de guía una jornada titulada «Paseando y descubriendo la ciudad».