234.000 euros municipales para clubes deportivos

Redacción
-

El Ayuntamiento de Ávila prepara las subvenciones para equipos de máxima categoría y la promoción deportiva de diferentes entidades

234.000 euros municipales para clubes deportivos - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila destinará este año algo más de 230.000 euros a subvencionar eventos deportivos, equipos de máxima categoría y promoción deportiva de clubes, asociaciones, fundaciones, delegaciones provinciales de federaciones deportivas de Castilla y León o agrupaciones que estén reglamentariamente inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León.

Según se informa desde el Consistorio abulense mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Deportes ha aprobado este miércoles, con el voto favorable de todos los grupos políticos salvo del PSOE, que se ha abstenido, las bases de estas ayudas que buscan promover y fomentar la práctica del deporte y que irán destinadas a los clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas, delegaciones provinciales de las federaciones deportivas de Castilla y León y al resto de entidades deportivas de la ciudad de Ávila que estén reglamentariamente inscritas.

reparto. En concreto, a la realización de actividades deportivas se destinarán un total de 85.000 euros; a la promoción deportiva se destinarán otros 83.000 euros y los equipos de máxima categoría contarán este año con 65.000 euros.

Será subvencionable un solo equipo por cada disciplina deportiva y dentro de cada disciplina las entidades solo podrán optar a la subvención con un equipo. Además, dentro de una misma disciplina deportiva, se hará distinción entre modalidad masculina y femenina cuando concurran varios equipos en la misma categoría se considerará un solo equipo en el momento de la evaluación y la cuantía de la subvención resultante se repartirá de forma proporcional entre dichos equipos.

Una vez que esté publicada esta convocatoria, las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica municipal (sede.avila.es).