"Mi objetivo es acercar Cruz Roja a quiesn lo necesitan"

E.Carretero
-

Vinculada profesionalmente a la entidad desde hace casi una década, lo que le ha permitido conocer los recursos de la organización y también las necesidades de la provincia, Sara González toma el relevo como coordinadora provincial de Cruz Roja

"Mi objetivo es acercar Cruz Roja a quiesn lo necesitan" - Foto: Isabel García

 

Seguramente este 2019 que está a punto de finalizar quede grabado de modo especial en la memoria de nuestra protagonista. Un año en el que no solo dio la bienvenida a su segundo hijo, un bebé que no ha cumplido aún cuatro meses, sino que también se convirtió en coordinadora provincial de Cruz Roja en Ávila, dando un paso más en su trayectoria profesional dentro de esta organización. Un año, por tanto, muy importante, tanto en lo personal como en lo profesional, para Sara González (Ávila, 1984), que reconoce asumir esta nueva responsabilidad laboral «con ilusión, compromiso y ganas».

 

¿Qué es lo primero que le viene a la cabeza sobre Ávila?

Casa, hogar y familia.

¿ Qué es lo que más le gusta de Ávila?

Es una ciudad muy tranquila e ideal para crear una familia.

¿ Y lo que menos le gusta?

Las pocas oportunidades que ofrece a los jóvenes. Hay mucha gente que se ve obligada a irse porque todos necesitamos un medio de vida.

Un lugar para perderse.

Los Cuatro Postes, no sé si por las vistas o por la perspectiva que ofrece de la ciudad, pero a mí este lugar me invita a reflexionar. Me da paz.

Un recuerdo de la infancia...

Fuente Buena o  San Antonio. Allí íbamos a jugar con amigos y de una forma muy diferente a como se juega ahora.

Un personaje abulense que le haya marcado.

Más que un personaje en concreto, las personas de Ávila por su autenticidad. Dicen los de fuera que en Ávila somos cerrados y yo creo que no es así; simplemente es que somos auténticos y lo que nos gusta nos gusta y lo que no, no.  

El mayor cambio que necesita Ávila es...

Mejorar las comunicaciones. Es vergonzoso que con la buena ubicación geográfica que tiene Ávila tardemos dos horas en llegar a Madrid y que además tengamos que pagar peaje, y de hecho bastante caro.

¿Qué tiene que mantener?

Esa apuesta por el turismo, que es uno de los ejes de la ciudad, aunque se debe seguir trabajando en esta línea porque Ávila tiene mucho  que ofrecer.  

¿Qué le parece Ávila a día de hoy?

Una ciudad con mucho potencial aún por explotar.

¿Cómo ve la ciudad en el futuro?

Con optimismo. Quiero pensar que vamos a mejorar.

¿ Qué puede aportar usted a Ávila?

Cercanía, compromiso y valores.