Un laboratorio 'indoor' de marihuana en un barrio anexionado

I.Camarero Jiménez
-

La Guardia Civil detuvo a dos personas y se incautó de 23 plantas de marihuana de mediana altura dentro de una plantación "con un perfecto sistema de riego y ventilación". La propiedad tenía cámaras y sistema de alarma

Un laboratorio 'indoor' de marihuana en un barrio anexionado

La Guardia Civi detuvo el pasado 6 de agosto a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de Droga.

Los hechos se remontan a finales del mes de julio, cuando la Guardia Civil, con motivo de "otra clase de inspecciones en el entorno de la ciudad de Ávila" tuvo sospechas de que en el interior de un domicilio ubicado en un barrio anexionado a la capital abulense, podría existir una plantación o laboratorio clandestino de marihuana.

Se dio inicio a una serie de investigaciones para verificar dichas sospechas y una vez concluidas las mismas y verificada la posible existencia de lo anteriormente expuesto, se solicitó autorización judicial para llevar a cabo una entrada y registro domiciliario. Autorizado y efectuado el registro agentes del Instituto Armado se incautaron de un total de 23 plantas de marihuana de mediana altura en diversas fases de floración dentro de una plantación “indoor”, la cual disponía de "todos los elementos para provocar su crecimiento intensivo así como perfectos sistemas de riego y ventilación". El domicilio tenía instalada sistema de alarma y control de seguridad mediante cámaras de vigilancia.

Un laboratorio 'indoor' de marihuana en un barrio anexionado
Un laboratorio 'indoor' de marihuana en un barrio anexionado

Los propietarios de esta plantación fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Destacar que esta operación policial ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila.