Nueva potabilizadora para Muñico

P.R.
-

La nueva planta de tratamiento de agua de esta localidad de la Sierra de Ávila permitirá abastecer a un millar de habitantes en el municipio

Nueva potabilizadora para Muñico

La nueva planta de tratamiento de agua de Muñico permitirá abastecer a más de un millar de habitantes tras acometer mejoras que han contado con un presupuesto global de 55.000 euros y que hoy ha conocido el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El presidente de la institución provincial, que ha estado acompañado por el vicepresidente tercero y responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, y otros alcaldes de la zona, ha destacado el esfuerzo realizado por el municipio para priorizar las necesidades de sus habitantes relacionadas con el consumo de agua potable.

Así, la nueva planta de tratamiento incorpora un ciclo de potabilización en dos etapas y trabaja con filtros de carbono y arena, que permite contar con un agua “óptima”, al eliminar las impurezas presentes en el agua y garantizar, así, su calidad.

La Diputación de Ávila, a través del Plan Extraordinario de Inversiones y del programa de infraestructuras hidráulicas, ha contribuido con 28.000 euros a esta actuación que llevaba siendo demandada por el municipio desde hace tiempo, ha señalado la alcaldesa de la localidad, María Inmaculada López.

Con esta intervención, en la que se ha contado también con los servicios técnicos de la Diputación de Ávila, se podrá abastecer a la población del municipio de Muñico, que en invierno cuenta con un centenar de habitantes, pero que alcanza el medio millar en época estival. La nueva planta de tratamiento de agua, en este sentido, permitirá abastecer, por su capacidad, a “más del doble de la población” que puede alcanzar en verano la localidad, ha señalado la regidora.