San Nicolás y su entorno lucirán un nuevo alumbrado

E.Carretero
-

La Junta de Gobierno Local dio este jueves su visto bueno a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Ávila y Mercadona para la nueva iluminación ornamental de la zona

La Junta de Gobierno Local dio este jueves el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre Mercadona y el Ayuntamiento de Ávila para el proyecto de iluminación ornamental de la iglesia de San Nicolás, así como también para mejorar el alumbrado vial de esta zona en la que la firma cuenta con un supermercado que se encuentra en pleno proceso de reforma. El convenio, explicó Patricia Rodríguez, portavoz del equipo de gobierno, comprende también actuaciones de mejora de alumbrado en un tramo de la carretera de Burgohondo. A cambio, el Ayuntamiento «será responsable de la realización de cuantos trámites y aprobaciones sean necesarias», así como de «agilizar permisos, autorizaciones y licencias sean precisos tanto para la plena validez de este convenio como para la ejecución del proyecto» de iluminación de San Nicolás y su entorno, explicó la portavoz.

Este fue uno de los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local de este jueves, en la que también se aprobó un convenio de colaboración con el Centro de Formación Profesional Cesur de Madrid para la realización de prácticas de alumnos del mismo en el Centro de Recepción de Visitantes desempeñando tareas de información turística. A tenor de este convenio los alumnos podrán realizar 370 horas de prácticas no remuneradas.

También durante esta reunión se dictaminaron las diferentes aportaciones que durante este ejercicio el Ayuntamiento realizará a las distintas redes y grupos de promoción turística a los que Ávila pertenece, siendo la más abultada la que se realiza al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con 50.000 euros. Además, a la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad el Ayuntamiento de Ávila aportará en esta anualidad 16.000 euros, mientras que a la Spain Convention Bureau se destinarán 3.515. También forma parte Ávila de la Spain Film Comission, con una aportación de 1.025,43 euros, de Huellas de Teresa, con 5.500 euros, y otros 500 para De la Cuna al Sepulcro. Explicó la portavoz del equipo de gobierno que las aportaciones a estos grupos no varían respecto a las del año anterior.

También se dio cuenta durante la Junta de Gobierno de este jueves de los nuevos pasos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Ávila (Edusi) y en este caso de la aprobación de una declaración institucional del Ayuntamiento de Ávila en materia antifraude. «Son modelos que nos facilitan desde el propio Ministerio en los que se trata de manifestar y aprobar en Junta de Gobierno Local que el Ayuntamiento tiene una política de tolerancia cero frente al fraude y la corrupción», explicó Rodríguez antes de apuntar que también durante esta jornada se aprobó el manual de procedimientos del Ayuntamiento en calidad de organismo intermedio ligero como paso previo también a la  obtención de fondos EDUSI. «En definitiva, se trata de ir dando todos los pasos que nos marcan para cumplimentar toda la documentación para ponernos en marcha con la estrategia DUSI», señaló la responsable municipal.