El Barco prestará lectores de libro electrónico y portátiles

M.E
-

El Ayuntamiento aprueba sendos reglamentos que se encuentran en periodo de alegaciones antes de su entrada en vigor definitiva

El Barco prestará lectores de libro electrónico y portátiles

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha aprobado inicialmente los reglamentos que permitirán regular el préstamo de lectores de libros electrónicos y de ordenadores portátiles a las personas interesadas, dentro de la apuesta del equipo de gobierno por el fomento de la lectura y por facilitar a sus vecinos tareas de estudio o laborales.

Los préstamos se realizarán a través de la Biblioteca Municipal 'José María Rodríguez Méndez', según explica el alcalde Víctor Morugij, quien agradece la disposición y colaboración ante esta iniciativa de la bibliotecaria María Luisa García Marcos, que desde un primer momento apoyó la iniciativa.

En el caso del préstamos de lectores de libros electrónicos, este servicio tiene como principal objetivo facilitar el acceso a estos dispositivos como instrumentos de apoyo a la difusión de la lectura y como herramientas para aumentar el uso de los recursos electrónicos disponibles en dicha biblioteca y como medios para contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento desde la Biblioteca Pública.

La duración del préstamo será de 15 días, con posibilidad de renovación una vez por el mismo periodo, siempre que no haya reservas anteriores, y el usuario es totalmente responsable del equipo prestado y de su custodia y cuidado durante el periodo de préstamo.

Según el reglamento, el usuario no podrá manipular ni modificar las aplicaciones y los componentes del dispositivo prestado, quedando además prohibidas las descargas ilegales de libros desde portales no autorizados, siendo responsabilidad del usuario el acceso a otros contenidos.

En el caso de los ordenadores portátiles, el objetivo de este servicio será proporcionar a las personas usuarias de la Biblioteca el acceso a un ordenador portátil para realizar actividades de estudio o laborales, con motivo de una causa justificada que impida al usuario utilizar su ordenador personal y necesite un ordenador de sustitución.

El préstamo de los ordenadores portátiles de la Biblioteca Municipal de El Barco de Ávila será individual e intransferible y la duración del préstamo tendrá un plazo máximo de 15 días.

Conforme al reglamento aprobado, no se podrá manipular ni el hardware ni el software instalados en estos dispositivos electrónicos, quedando prohibida la descarga ilegal de programas, películas, series y música en este dispositivo.

Los reglamentos se encuentran en periodo de información pública durante los próximos treinta días para que puedan ser examinados por los interesados y presentar las reclamaciones que se estimen oportunas. En el caso de no presentarse alegaciones en el plazo establecido, se entenderán definitivamente aprobados.