Décimo fallecido en el brote covid del hospital

B.M
-

Ávila suma más de un centenar de positivos en los dos últimos días y mantiene activos 26 brotes, con más de 600 casos asociados

5 fallecidos esta semana, con el 6º del brote del hospital - Foto: David Castro

Ávila registró el décimo fallecido del brote que se inició en la tercera planta del hospital Nuestra Señora de Sonsoles y que, ahora con la denominación de hospital y familiares, alcanza ya los 129 positivos tras las tres semanas en las que se mantiene activo. Este brote se detectó al principio en una planta del hospital dedicada a la hospitalización quirúrgica. Con este fallecido ya son ocho las personas que han muerto por covid en el hospital en lo que va de mes, cuando en todo noviembre fueron diez. En total, en toda la pandemia se contabilizan 396 de estos decesos en el centro hospitalario.

En este momento están activos en Ávila 26 brotes de covid, con más de 600 casos asociados a ellos. Entre estos brotes, además del hospital, destacan los de Pronisa, con 80 positivos; el colegio Diocesano, con 67; y los 228 que hay en el brote conjunto de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres.

Tras una jornada en la que no hubo datos por ser festiva, Ávila sumó más de un centenar de positivos en covid en dos días. Esto supone alcanzar los 18.551 casos confirmados en toda la pandemia. 

En este tiempo se dieron, además, tres altas en el hospital lo que, sin embargo, no se traduce en menos ingresados sino todo lo contrario dado que hay tres personas más. Son 35 los pacientes covid positivos hospitalizados, 32 de ellos en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es una cifra, en todo caso, alejada del casi medio centenar que había solo hace unos días.

Estos pacientes están ubicados en las alas izquierdas de las plantas séptima y octava del hospital Nuestra Señora de Sonsoles, mientras que la parte derecha de la octava se mantiene para casos sospechosos, dejando así limpia de covid la planta tercera donde hasta hace poco  se situaban los sospechosos de ser positivos.