El fútbol abulense se rinde a los campeones

A.S.G.
-

El auditorio de San Francisco reunió a los más destacados de la temporada 2018-19 en una velada que quiso reconocer la figura de Alfredo Somoza por toda una vida ligada al fútbol

El fútbol abulense se rinde a los campeones - Foto: Belén González

La gran familia del fútbol abulense reconoció su pasado, miró su presente y se ilusionó con el futuro de una disciplina que volvía a mostrar músculo –143 equipos federados y más de 2.500 licencias– en un auditorio municipal de SanFrancisco que volvió a «quedarse pequeño» para acoger, en este caso, la IXGala Provincial del Fútbol de Ávila organizada por la DelegaciónProvincial. No faltaron los premios a los campeones pero tampoco a quienes lo han hecho posible. Y entre ellos uno de los reconocimientos más especiales de la noche era para Alfredo Somoza, uno de esos nombres sin los que sería complicado entender el fútbol abulense de hoy.El suyo, como el de tantos otros, como los de Pedro Pascual, Andrés Sánchez, Ángel Sastre... «Toda una institución del fútbol de Ávila». En 1978 fundaba El Barraco CF. «Son muchos años en el fútbol» reconocía emocionado por el galardón. «Y aún sigo». Como sigue AntonioBlázquez ‘Toño’. De jugador en el Real Ávila a entrenador y presidente en la Casa Social Católica (22 años en el club verdinegro), recogía la mención a Directivo Destacado.
Fueron dos de los protagonistas de una velada en la que José Enrique Familiar, presidente de El Barco CF, recogía la mención a Mejor Club, que valoraba la labor  de Felipe Prieto como entrenador por estos 14 años en el Bosco de Arévalo, que quiso reivindicar al hoyanco Roberto Álvarez –Árbitro Destacado– por sus 25 años pitando en la Provincial, o en la que Luis Carlos Santamaría, periodista de Diario de Ávila, recogía el galardón a Medio de Comunicación.  
Pero los verdaderos artífices fueron los equipos y sus futbolistas.Pasaron los campeones y subcampeones por el escenario.Y empezaron el Atlético Candeleda, campeón de la Provincial de Aficionados, y el Real Ávila, campeón de la Provincial Juvenil. La próxima temporada ambos estarán en la Regional. Una competición que en su categoría infantil buscará el Colegios Diocesanos.Lo hará en  apenas unas horas, las que separan estas líneas del encuentro que disputarán este mismo miércoles a partir de las 20,00 horas ante el Betis. De ganar, el ascenso será suyo.
Eso será a futuro, porque el presente llevó a recoger su galardón como campeones provinciales en la Regional de Edad al Bosco de Arévalo (1ª División Cadete), Bosco de Arévalo B (2ª División Cadete), Colegios Diocesanos (1ª División  Infantil), Bosco de Arévalo B (2ª División Infantil), Linko (1ª División Alevín), Casa Social Católica (2ª División Alevín),  Colegios Diocesanos D (3ª División Alevín), Colegios Diocesanos (1ª División Benjamín), El Barco C.F. (2ª División Benjamín),  Colegios Diocesanos F (3ª División Benjamín Grupo I), Real Ávila B (3ª División Benjamín Grupo II), Colegios Diocesanos (1ª División Prebenjamín),  Colegios Diocesanos B (2ª División Prebenjamín) y Diocesanos E (3ª División Prebenjamín).
Respecto al Campeonato de Copa Delegación Provincial Juvenil recogieron su premio el Zona Norte B y el Real Ávila como campeón y subcampeón. En el Campeonato de Copa Ayuntamiento de Ávila lo recibirán el Diocesanos y Real Ávila, campeón y subcampeón cadete, el Zona Norte y el Casa Social Católica como campeón y subcampeón infantil, el Linko y Linko B como campeón y subcampeón alevín, el Linko y Linko G como campeón y subcampeón benjamín, y el Zona Norte y Real Ávila como campeón y subcampeón prebenjamín.