9.400 personas visitaron los monumentos de Ávila este puente

REDACCIÓN
-

El Ayuntamiento informa que la recaudación por la venta de entradas ha sido de 38.246,50 euros en el conjunto de estos cuatro días, mientras que el gasto medio por turista se ha incrementado un 1,5%

9.400 personas visitaron los monumentos de Ávila este puente - Foto: David Castro

¡El puente de la Constitución ha atraído a miles de personas a la capital y a la provincia, tal y como podía percibirse desde el mismo viernes en las calles de la ciudad patrimonio, pero también en muchos de los pueblos de la provincia. La ocupación hotelera y en las viviendas rurales, tal y como publicó Diario de Ávila el pasado sábado, era muy alta –en torno al 80% en los hoteles capitalinos y frisando el lleno en Casas de Gredos–, una afluencia que también ha tenido su reflejo en la asistencia a los monumentos de la ciudad amurallada. Según informaba en la tarde de ayer el Ayuntamiento de Ávila, los «monumentos con entrada turística» han recibido alrededor de 9.400 visitas durante el puente.

«En total, han sido 9.396 las visitas registradas del 6 al 9 de diciembre, tanto a través de los diferentes tipos de entrada a los monumentos como a través de la tarjeta VisitÁvila», explican desde el Consistorio en una nota de prensa, en la que se detalla por días cómo ha sido esa afluencia: «El día que más visitas se han registrado ha sido el sábado, con 3.799 visitas, un 8,8 por ciento más que en la misma jornada de sábado del año pasado. Igualmente, el viernes fueron 2.308, un 4 por ciento más que en la misma jornada de viernes del año pasado».

La recaudación obtenida con la venta de entradas ha sido de 38.246,50 euros en el conjunto de estos cuatro días, mientras que el gasto medio por turista, en el caso de los productos municipales, se ha incrementado un 1,5 por ciento con respecto a 2018.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, desde el Ayuntamiento explican que «la cercanía con la capital de España se deja notar en la afluencia de visitantes», con 2.943 visitas procedentes de la Comunidad de Madrid. Los siguen los visitantes de Andalucía (687) y Castilla y León (671). Por lo que respecta a la procedencia internacional, los países que más visitantes han dejado han sido China, Estados Unidos y Brasil. Con estos datos, la institución municipal ha realizado «un balance positivo del puente, especialmente por la oferta no solo monumental que el turista se ha podido encontrar en las calles de la ciudad, con atracciones en las principales plazas del casco histórico y el desarrollo de la campaña de Navidad en comercios #ÁvilaEsNavidad».