Tudanca: "Esta crisis no la pagarán los mismos de siempre"

SPC
-

El PSOE asegura que el proyecto político de Mañueco está "agotado y fracasado"

Tudanca: "Esta crisis no la pagarán los mismos de siempre"

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, aseguró hoy durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que el compromiso de su partido es que esta crisis no la paguen "de nuevo los mismos, los de siempre”. Por eso, explicó que cuando llegaron “estos tiempos oscuros”, tuvo claro que no había otro camino que el de la responsabilidad y la lealtad, no había otro camino que el de la prudencia y las propuestas. No había más camino que la buena política”.  

Además, aseguró hoy que la Junta y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, no se puede esconder detrás de la crisis de la covid-19 para tapar las carencias de un proyecto político “decadente que sigue agotado y fracasado” y que ha provocado que Castilla y León haya sido una de las comunidades más golpeadas por el coronavirus. Además, criticó la falta de autocrítica del presidente. “Usted, hoy, no ha reconocido un error, ni siquiera ha demostrado un poco de sensibilidad”, afirmó.

Por otra parte, Tudanca advirtió del deterioro económico que viene sufriendo la Comunidad en los últimos años y aseguró que Castilla y León tiene hoy casi 100.000 afiliados menos a la Seguridad Social que en el año 2008, y 16.000 autónomos menos que en 2011, mientras que en España han crecido casi un cuatro por ciento.

Durante su intervención, Tudanca reclamó hoy al presidente de la Junta que respete el Dialogo Social, cumpla lo firmado y pague lo “que les debe a los trabajadores de esta tierra”, a la vez acusó de inmovilismo al Gobierno autonómico, ya que se trata de “los mismos políticos y las mismas políticas en el Gobierno que han llevado a Castilla y León a la despoblación y a la corrupción”.