Ornitocyl comienza con 'Ecoturismo' y 'Viajes de naturaleza'

P.R.
-

La Feria Ornitológica de Castilla y León, este año en edición virtual, se desarrollará hasta el próximo domingo

Ornitocyl comienza con ‘Ecoturismo’ y ‘Viajes de naturaleza'

A partir de mañana se podrá disfrutar de un completo programa de conferencias on line, con motivo de la celebración de la tercera edición de la Feria de Ornitología de Castilla y León, ORNITOCYL 2020. Tras un aplazamiento inicial (la feria estaba prevista para el mes de mayo) hasta el otoño, dadas las circunstancias, se apostó por la celebración de la Feria de modo telemático. Dicha celebración comienza con uno de los pilares de Ornitocyl desde su inicio, el programa de conferencias.
Las personas interesadas podrán disfrutar de 8 sesiones en las que se hablará de ecoturismo, viajes de naturaleza, presentación de libros y experiencias fotográficas. 
Hoy intervendrán Alfonso Polvorinos y Raúl Virosa Merino. El primer hablará del ‘Nuevo escenario del Ecoturismo’ (18,30 horas) y el segundo se referirá a ‘Viajes de Naturaleza. Una visión 360º’ (20,00 horas). El acceso a las charlas es gratuito, desde la página www.ornitocyl2020.es existe un acceso directo para conectarse a las mismas.
Ornitocyl es desarrollado por la asociación BirdingÁvila gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Herradón de Pinares con la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y                   León. 

El sábado serán otras cuatro las ponencias previstas. Se inician a las 11.30 horas, con la ponencia, ‘Islandia. Paraiso de aves por el abulense Javier González Mayo. Guía profesional de viajes de naturaleza. A partir de las 13,00 horas se presenta la segunda de las ponencias, ‘Viaje visual y sonoro por los bosques de España, por Carlos de Hita, Técnico de sonido especializado en sonido de naturaleza. Por la tarde se han previsto otras dos intervenciones. Por una parte, ‘Fotografía de naturaleza 2020’, a cargo de Javier Parrilla y Marisa Martínez, fotógrafos profesionales de fauna salvaje, embajadores de Olympus. A las 20:00 horas se ha previsto ‘Fotografía ccreativa de fauna salvaje’, por Mario Cea, fotógrafo profesional de fauna embajador de Canon. También está prevista para esta tarde la entrega de premios del concurso fotográfico Ornitocyl 2020. El domingo. Último día, a partir de las 11.30 horas intervendrán Juan José Ramos, Carlos Lozano y Fran Torrents. A las 13 horas Beltrán Ceballos presentarña su libro 50 años de naturaleza natural.

Además del programa de conferencias, en las próximas semanas se completará la página web con una galería de expositores de distintos ámbitos (óptica y fotografía, artistas, asociaciones, instituciones y empresas, tienda online) para que el visitante pueda conocer de primera mano los distintos actores del turimo de naturaleza de nuestro territorio y a nivel nacional.

Ornitocyl comienza con ‘Ecoturismo’ y ‘Viajes de naturaleza'
Ornitocyl comienza con ‘Ecoturismo’ y ‘Viajes de naturaleza'

Ornitocyl es desarrollado por la asociación BirdingÁvila gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Herradón de Pinares con la colaboración de la Diputación Porvincial y la Junta de Castilla y León