Educación destina ocho millones al programa Releo Plus

SPC
-

En el caso de que el banco de libros de texto y material curricular ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias se otorgarán ayudas de hasta 350 euros

Educación destina ocho millones al programa Releo Plus - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Consejería de Educación destinará ocho millones de euros al programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus, convocado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), para el curso escolar 2020-2021.

Así, el departamento que dirige Rocío Lucas dará prioridad a los libros y materiales entregados como ayudas en especie, que procederán del Banco de libros de texto y material curricular de Castilla y León, que cuentan con un valor estimado de diez millones de euros.

No obstante, en el caso de que este banco de libros de texto y material curricular ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios se concederá una ayuda dineraria que se corresponderá con el importe de la adquisición de los libros necesarios. Éste podrá ser de 280 euros para financiar la adquisición de libros de texto de Educación Primaria y de 350 para ESO.

El Programa Releo Plus será cofinanciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El plazo para la presentación de solicitudes será a partir de mañana y hasta el 13 de marzo.



Las más vistas