La seguridad marca la apertura de la piscina de El Barco

Redaccion@diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila decide su apertura desde este miércoles, 17 de junio. El acceso será gratuito hasta el 31 de julio mediante cita previa en el 681 109 171

La seguridad marca la apertura de la piscina de El Barco

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha acordado la apertura de la piscina municipal a partir del 17 de junio, este mismo miércoles, adoptando para ello las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias como son la limitación del aforo permitido o la obligación de mantener las distancias, sobre todo en la zona de recepción, vestuarios y duchas. Una decisión que supone un esfuerzo importante para el Ayuntamiento, ha querido reconocer su alcalde, Víctor Morugij, pero que entienden como un paso más en la necesidad de ir normalizando la situación e incrementado la oferta de ocio a la población.

Señalan desde el Ayuntamiento de El Barco de Ávila que según las normas establecidas, el acceso a la recepción de forma general será individual y con mascarilla, aunque podrán acceder simultáneamente varias personas si forman parte del mismo grupo, conviven o si hay algún menor en el grupo, siendo obligatoria la higiene de manos previa al acceso al recinto. Para controlar el aforo un Ayuntamiento designará el responsable de supervisar el número de bañistas en cada uno de los vasos y restringir los accesos a los mismos de acuerdo con la legislación vigente para la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Víctor Morugij subraya que «deberán respetarse y cumplirse las indicaciones del personal del Ayuntamiento destinado a las piscinas, así como las recomendaciones incluidas en los carteles informativos distribuidos por las instalaciones, entre las que se encuentra la conveniencia de evitar compartir material o enseres». Será obligatorio usar las duchas exteriores, situadas en los perímetros de los vasos, antes y después de cada baño, si bien las duchas de la zona de vestuarios estarán cerradas.

El pago se realizará con tarjeta de crédito, si bien desde el Ayuntamiento se ha decidido que hasta el 30 de julio la entrada será gratuita, siendo necesaria la cita previa a través del teléfono 681 109 171. En las instalaciones estará permitido comer si bien no se permite introducir bebidas en envases o latas con riesgo de derramarse. El Ayuntamiento advierte que de incumplirse la medida de dejar la zona limpia de residuos o basura se suspenderá la autorización de comidas en las instalaciones.