Un minuto de silencio por las Víctimas del Covid-19

P.R.
-

Subdelegación de Gobierno, ayuntamientos de Ávila y municipios de la provincia como Arévalo, Diputación Provincial y Delegación Territorial, recordaron a los 140 fallecidos por esta pandemia en Ávila

Un minuto de silencio por las Víctimas del Covid-19

Terminaba ayer el luto de 10 días por las víctimas de esta pandemia. Y las autoridades abulenses lo hacía de una manera respetuosa convocando un minuto de silencio a las puertas de las instituciones abulenses. Así lo hicieron en la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial de Ávila, delegación Territorial de la Junta y ayuntamientos de Ávila y Arévalo. En este último caso el minuto de silencio se realizó al iniciarse el pleno extraordinario convocado para esa mañana.

El subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, ha hecho un nuevo llamamiento a los abulenses para que mantengamos la misma precaución y adoptemos las medidas higiénicas y sanitarias para evitar rebrotes en la nueva fase de desescalada a a la que nos adentraremos la provincia y el resto de territorios de la comunidad, la fase 2. Este llamamiento fue realizado por el subdelegado del Gobierno en al finalizar el minuto de silencio que se había convocado por las víctimas del COVID-19 coincidiendo con la finalización de los diez días de luto decretados por el Gobierno de España. El acto se llevó a cabo en la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Ávila y en el mismo estuvieron presentes además del subdelegado, el subdelegado de Defensa, el coronel Germán Sánchez Arroyo y el director del Archivo General Militar de Ávila, el coronel Juan Antonio Pérez Chao. También estuvieron presentes los máximos responsables en la Provincia de Ávila de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, el comisario Emilio Pérez Castelani y el teniente coronel, Miguel Ángel Balbás, respectivamente. «Con este sencillo acto  –señalaba el subdelegado  del Gobierno– queríamos recordar a todas las víctimas del coronavirus desde el inicio de esta epidemia. Ayer  –por el jueves–  había dos víctimas mortales más que en el comienzo del luto, hace diez días». Ayer viernes fue comunicada una víctima más y un total de 140 fallecidos en esta provincia desde el comienzo de la pandemia  y más de 50 infectados en estos días. Para el subdelegado del Gobierno estas cifras quieren decir que no hay que bajar la guardia, que hay que seguir respetando el distanciamiento social y las medidas higiénico sanitarias en la fase dos.

Diputación. El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha declarado el final del luto oficial en la Institución a partir de las 00:00 horas de mañana sábado, tras 71 días de duelo en memoria de las víctimas de la COVID-19 y de todos los abulenses fallecidos por otras circunstancias durante estos meses. El pasado 27 de marzo se arriaron a media asta las banderas de las sedes de la

Diputación de Ávila, que este sábado serán izadas completamente. «Aun así, la memoria de los abulenses que han fallecido durante estos meses no se borrará jamás», explica el presidente. Carlos García subraya que «la vida sigue, sí, pero sin olvidar todo lo que hemos pasado y aún estamos pasando».