El PP de Ávila no confirma su candidato a la Alcaldía

Redacción
-

Pablo Casado preside este sábado un acto en Palencia para dar a conocer a los candidatos a alcalde de las capitales de provincia de la región pero el de Ávila, único que no se ha anunciado, podría retrasarse algún día más

El PP de Ávila no confirma su candidato a la Alcaldía

El Partido Popular de Ávila acudirá este sábado al acto de presentación de los candidatos a alcalde de las capitales de provincia de este partido en Castilla y León sin confirmar su aspirante a la Alcaldía de la capital abulense, único nombre que se desconoce después de que Segovia eligiera el suyo en la tarde del viernes.  El de Ávila, si está decidido, no se ha contado de forma oficial desde el partido. 

El PP de Castilla y León ha organizado para este sábado a partir de las 12,30 horas en el Centro Cultural Provincial de Palencia un acto para que, según reza la convocatoria del propio partido, «Pablo Casado presente a los candidatos del PP de Castilla yLeón», pero puede que falte uno, precisamente el de la tierra por el que es diputado el presidente del Partido Popular.

De hecho, el señalado como principal aspirante al puesto de candidato, Jesús ManuelSánchez Cabrera, apuntó que «creo que no va a haber un candidato de Ávila en Palencia porque no se ha celebrado el Comité Electoral Provincial ni ha pasado por el Regional ni por el Nacional, que es al que le corresponde». Sánchez Cabrera avanzó que «habrá que esperar unos días» para conocer el nombre del sustituto de José Luis Rivas como cabeza de lista del PP en las próximas municipales.

El actual presidente de la Diputación apuntó a la «singularidad» de la provincia abulense por el hecho de que «el presidente nacional del Partido Popular es diputado nacional por Ávila» y pudiera «presentar en Ávila el candidato o candidata para el Ayuntamiento de Ávila», en vez de hacerlo en Palencia con el resto.

Esta explicación al retraso de la elección del candidato a la Alcaldía de Ávila se puede esgrimir desde la formación popular abulense, pero lo cierto es que extraña que cuando desde varias fuentes del partido se ha dado como hecho, y desde hace tiempo además, que Sánchez Cabrera iba a ser el candidato, su nombramiento no haya sido oficial y el anuncio haya ido retrasándose en sucesivas ocasiones.

El PP de Ávila no se pronunció de manera oficial en la jornada del viernes, más allá de las declaraciones de Sánchez Cabrera a preguntas de los periodistas, primero en su mensaje navideño como presidente de la Diputación, por la mañana, y segundo en el acto de premios de Ávila Auténtica, por la tarde.

Esta última comparecencia se produjo después de que se tuviera lugar la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de Ávila, de cuyo contenido poco o nada trascendió. Todo apunta a que, lógicamente, la elección de candidato estuvo sobre la mesa de la reunión, pero nada se ha comentado sobre las conclusiones a las que llegó este órgano, más allá de la ausencia de candidato para el acto de Palencia.

El hecho de que desde Génova (sede central del PP en Madrid) se pudiera plantear la posibilidad de un cambio de candidato de última hora que sustituyera a Sánchez Cabrera, el preferido en el PP de Ávila,  es una de las explicaciones que se barajan también como causa del retraso a la hora de anunciar el nombre y al hecho de que hoy el PP de Ávila acuda a Palencia sin los deberes hechos.