Juan Gascón (IUCyL) toma contacto con afiliados de Arenas

E.C.B
-

El coordinador regional de Izquierda Unida se reúne con la asamblea local de Arenas de San Pedro para adelantar información sobre los progresos de la negociación con Podemos y otras fuerzas políticas de cara a las elecciones autonómicas

Juan Gascón (IUCyL) toma contacto con afiliados de Arenas

El coordinador regional de Izquierda Unida Castilla y León, Juan Gascón, se reunió este martes con la asamblea local de Arenas de San Pedro con la finalidad de tomar contacto con los afiliados y adelantar información sobre los progresos de la negociación con Podemos y otras fuerzas políticas para configurar una coalición que presente en las próximas elecciones autonómicas una propuesta conjunta.

Gascón transmitió una confianza positiva en que se logre ese acuerdo, pues como indicó "la marcha de las negociaciones es buena y las coincidencias amplias. Se pretende ofrecer a los ciudadanos de Castilla y de León una esperanza de otra política alejada de la antigua y poco eficaz, practicada por el PP en estos más de 3 décadas de gobierno continuado. El día 30 de este mes de enero se hará público el acuerdo alcanzado y el nombre con que se presentará esta coalición".

"Los problemas de nuestra tierra no encuentran solución con los gobernantes que tenemos y la propuesta es de una política transformadora, redistributiva, justa y defensora de lo público", afirmó el coordinador regional de IU, quien hizo hincapié en lo que hace especial a esta convocatoria por ser "la primera ocasión en que se celebra con el foco dirigido únicamente a los problemas de la Comunidad, sin la interferencia de otros intereses. Hay que analizarla bajo parámetros diferentes, enfrentando los problemas propios con decisión y valor".

En la provincia de Ávila, desde esta formación política confían en que "la unión de las fuerzas políticas a la izquierda de PSOE pongan en valor el voto de tantos abulenses con sensibilidad de izquierdas". "Los logros de la política de Unidas Podemos en materia social, laboral y de derechos, avalan a los partidos que se presentarán en esta más que previsible coalición electoral", señaló Juan Gascón, quien animó a los responsables provinciales de IU a "trabajar para conseguir los resultados que hagan posible la lucha por esos valores que están ausentes de la política practicada por el PP en nuestra Comunidad autónoma".