El UCAV Racing vuelve a competir

A.S.G.
-

El equipo de la Universidad Católica de Ávila prepara su vuelta al asfalto, entre el 10 y 11 de julio, con la disputa del Rallye de Zamudio en el País Vasco , donde pondrán a prueba nuevamente su Skoda R5

El UCAV Racing vuelve a competir

La competición vuelve para el UCAV Racing y los alumnos de Ingeniería Mecánica de la universidad abulense, que ya se preparan para su regreso al asfalto. Será con la celebración del Rallye de Zamudio que se disputará en el País Vasco el 10 y 11 de julio, una prueba en la que se probará el nuevo Skoda R5. Se acabaron los test para el nuevo vehículo del UCAVRacing, que se regresa al escenario de la competición. Una nueva cita para comenzar a rodar el equipo y realizar un interesante stage de aprendizaje.

En esta prueba se pretende profundizar en el conocimiento de la mecánica y la electrónica. Uno de los puntos fuertes para la rápida adaptación de los alumnos al vehículo es que la centralita del Skoda es la misma que la del Peugeot 308 Gti de circuitos con lo que se unifican medios de chequeo, como ordenadores y programa de comunicaciones, esperándose así una más rápida adaptación.

Una cita a la que el equipo acudirá con Luis Vilariño como piloto. Vilariño ya compitió con el equipo en el CERVH en el Costa Brava 2017, es campeón de Galicia de Rallyes  2013 y además ha mantenido un estrecho vínculo con el proyecto de competición de la UCAV, y este año ha podido concretarlo con el proyecto de competir en el CERA con la asistencia de los alumnos. Estará copilotado por Néstor Casal que posee una larga experiencia en la especialidad.

Vuelta al asfalto y la competición para un equipo que este año inauguraba la temporada con un sexto puesto absoluto en el XXIVRallye Ciudad de A Coruña. Luis Vilariño y Néstor Casal fueron entonces, a los mandos del R5, los más destacados en una prueba en la que fueron de menos a más

En el ámbito de los circuitos está previsto realizar un primer test de rodaje en el circuito de Navarra el 18 y 19 de julio con motivo de la primera prueba del Campeonato de España de Resistencia en el cual está previsto que debute el joven piloto Félix Aparicio con tan solo 16 años y que constituye una de las promesas del automovilismo nacional. Se espera con estas actividades afinar la preparación de cara a las primeras pruebas oficiales a disputar los días 25 y 26 de julio con la celebración del Rallye de Ourense Termal, y en donde el UCAV Racing estará entre el grupo de favoritos a los puestos de honor. Hay que recordar que este año uno de los frentes más interesantes para el UCAVRacing es la disputa del Campeonato de España de Turismos.