Méndez Pozo valora la madurez y la responsabilidad de CyL

SPC
-

Méndez Pozo espera que el Pacto para la Recuperación Económica alcance "pronto" los objetivos marcadas porque de ello depende la recuperación económica

Méndez Pozo valora la madurez y la responsabilidad de CyL

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo, mostró hoy en las Cortes su "admiración" por el grado de madurez y responsabilidad que han demostrado las formaciones representadas en el Parlamento autonómico frente al panorama "nada alentador" en la política nacional. No en vano, lamentó que los partidos estén más preocupados por la "confrontación" del corto plazo o en las batallas electorales en lugar de orientar la acción política a recuperar el país, tras el impacto de la covid-19, informa Ical.

Antes de desgranar algunas de las 131 propuestas del Consejo autonómico de Cámaras de Comercio recogidas en un documento que hizo llegar a los grupos parlamentarios para respaldar el reciente Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León, Méndez Pozo reprobó que, en un momento en que el país necesita hacer acopio de todas las "escasas" fuerzas que la pandemia ha dejado, los partidos políticos vayan en la misma dirección para "liderar" una unión. "Las cámaras, necesariamente, tenemos que sumarnos a las críticas y mostrar nuestra preocupación al ver cómo los partidos políticos nacionales afrontan esta situación", significó.

Ante los representantes de los portavoces de los grupos de las Cortes, el empresario burgalés dejó claro que las fuerzas políticas tienen derecho a pedir explicaciones sobre la gestión de la crisis sanitaria pero, ahora, apostó por centrarse en "capear el temporal" económico y social provocado por la pandemia.  

Antonio Miguel Méndez Pozo destacó, según recogió la Agencia Ical, que lo primero" y "básico" es garantizar que España cuente con un gobierno "firme" y "unido", que camine en la "dirección correcta" y que haya una oposición "responsable" y "comprometida" con unas líneas maestras que garanticen la recuperación. No en vano, señaló que lograr esa estabilidad es clave para que el país se beneficie de la estrategia de la Unión Europea que permita dar un "salto cualitativo" y  recuperar los niveles pre-covid. "Llegar a ese punto de consenso es absolutamente prioritario pero desgraciadamente los mensajes del debate nacional son bien distintos", aseveró.

Por el contrario, reconoció el esfuerzo, responsabilidad y compromiso de las fuerzas políticas de la Comunidad para alcanzar el reciente Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social. Incluso, destacó algunos de sus puntos como el 35, 38, 39, 40, 41, 68 y 69 que "encajan" con las propuestas del Consejo de Cámaras.  

Méndez Pozo declaró que "aquí" también hay debate sobre la gestión de la crisis sanitaria pero las fuerzas políticas han buscado un "escenario" para llegar a un acuerdo. "El Pacto es una muy buena noticia y esperamos que la ejecución de las propuestas alcance pronto los objetivos marcadas porque dependerá, en gran medida, la tan necesitada recuperación de la economía", manifestó.