Palmer se une a English en lo alto de la tabla

EFE
-

García y Rahm comparten la décima posición tras sumar todos 205 golpes

Palmer se suma a la pelea por el liderato - Foto: Kyle Terada

El veterano estadounidense Ryan Palmer se unió este sábado a su compatriota Harris English para compartir el liderato del torneo Sentry Tournament of Champions, del PGA Tour, al completarse la tercera ronda y sumar 198 golpes (-21), uno de ventaja sobre el también local Collin Morikawa (199, -20).

Palmer, de 44 años, estuvo espectacular en su recorrido a través del Plantation Course para acabarlo perfecto con nueve birdies, incluidos cinco consecutivos que tuvo desde el hoyo 12 al 16 y cerró su actuación con otro más en el decimoctavo.

"Me he sentido muy cómodo en todos los golpes, la bola ha corrido bien y eso se notó en los putts dentro del green", comentó el golfista nativo de la localidad tejana de Amarillo tras haber entregado tarjeta firmada de 64 golpes (-9). "Pero queda la jornada más importante y decisiva que será la de mañana, domingo".

English pudo mantenerse por tercera jornada consecutiva como líder con otra brillante actuación que le permitió un registro de 66 golpes (-7) después de estar también perfecto con siete birdies, incluida serie de tres seguidos del 14 al 16.

Mientras que Moriwaka acabó con el segunda mejor actuación de la jornada al firmar tarjeta de 65 golpes (-8) y al igual que Palmer y English estuvo perfecto con ocho birdies, tras lograr series de cuatro seguidos (del hoyo 12 al 15) después de tener dos consecutivos en el séptimo y octavo.

La jornada también fue buena para el joven golfista chileno Joaquín Niemann que se mantuvo con un juego consistente al firmar tarjeta de 67 golpes (-6) tras hacer siete birdies, pero un bogey en el hoyo 17 le impidió haber quedado mejor situado de cara a la cuarta y última ronda, en la que todavía tiene opciones al título.

Niemann, de 22 años, sumó 203 golpes (-16) lo que le permitió ascender tres puestos en la clasificación provisional, donde ahora comparte el séptimo con otros dos jugadores.

Los españoles Sergio García y Jon Rahm lograron entregar tarjetas que les permitió compartir el décimo puesto junto a cuatro golfistas tras sumar todos 205 golpes (-14).

García fue el mejor recorrido hizo al entregar tarjeta firmada de 67 impactos (-6) con ocho birdie, incluidas dos series de dos seguidos (hoyos 14 y 15, 17 y 18).

Nada que ver el final con el comienzo, cuando cometió los dos bogeys que registró en el hoyo 1 y 3 para luego encontrar el control tanto en los golpes largos como desde el green.

Rahm, que acabó con registro de 69 golpes (-4), tuvo un primer recorrido dominante con cuatro birdies, pero la segunda mitad dividió otros dos birdies con los dos bogeys que tuvo al concluir el recorrido.

Mientras que el colombiano Sebastián Muñoz confirmó la recuperación mostrada en la segunda ronda y acabó la jornada con 67 golpes (-6) lo que le permitió sumar 208 impactos (-11) y compartir el vigésimo sexto puesto con otros cinco golfistas tras haber recuperado ocho posiciones en la clasificación general.

No tuvieron la misma experiencia los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, que ambos perdieron posiciones en la clasificación, especialmente el segundo que cayó 27 puestos, después de entregar tarjeta firmada de 75 (+2), la segunda peor de la jornada.

Ortiz, que comparte el puesto 37 con el estadounidense Robert Streb, ambos 211 golpes (-8) cometió cuatro bogeys y apenas tuvo dos birdies.

Ancer estuvo mejor al entregar tarjeta firmada de 69 golpes (-4) para sumar 210 (-9) y mantenerse en el trigésimo cuarto puesto después de comenzar el recorrido con cuatro birdies en los seis primeros hoyos, pero cometió un bogey (hoyo 9 de par 5) y apenas consiguió el que fuese su quinto birdie en la segunda mitad del recorrido.