El Provincial de Campo a Través, en Arévalo

Deportes@diariodeavila.es
-

La localidad morañega acogerá este sábado la final provincial de campo a través de los Juegos Escolares con más de un centenar de participantes

El Provincial de Campo a Través, en Arévalo

Arévalo será este fin de semana la sede de la final provincial de campo a través de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Ávila en una jornada en la que se espera la participación de cerca de 140 escolares de las categorías alevín, infantil, cadete e infantil. Una mañana de atletismo en estado puro en el que los participantes procederán de centros educativos de Arévalo, El Barco de Ávila, Piedrahíta y Sotillo de la Adrada. Una fase final en la que se contará también con la presencia de los clubes abulenses Puente Romanillos y Atletismo Ecosport, lo que aumentará la participación en una mañana de deporte en estado puro en la ciudad morañega.

Y es que será este sábado una intensa jornada en la localidad abulense, que junto a esta fase final de campo a través será también el escenario escogido para la celebración de una jornada técnica de baloncesto en la que participarán un total de 30 escolares de las categorías infantil, cadete y juvenil y procedentes de centros educativos de El Barco de Ávila, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo. Una jornada en la que podrán mejorar sus conocimientos técnicos y prácticos.

Además, como cada sábado, tendrá lugar una nueva jornada de los Encuentros Deportivos que se celebran en Naturávila, el centro dependiente de la DiputaciónProvincial. En esta ocasión, están convocados 120 escolares de las categorías benjamín y alevín llegados de La Adrada, El Barco de Ávila, La Carrera, Casavieja, Gavilanes, El Losar del Barco, Maello, Mijares, Mingorría, Navalonguilla, Pajares de Adaja, Piedralaves, Puerto Castilla, San Esteban de los Patos, Sanchidrián y Velayos. Los participantes en estos encuentros deportivos, que acuden con este grupo por segunda vez a Naturávila, practicarán fútbol, golf, voleibol, esgrima y deportes autóctonos.