Solosancho convoca ayudas para el fomento de la natalidad

M.E
-

El Ayuntamiento tiene prevista una partida de 10.000 euros, que se podría ampliar, y cifra la ayuda por niño en 500 euros para este 2020

El Ayuntamiento de Solosancho ha considerado necesario dar continuidad a las ayudas al fomento de la natalidad establecidas en ejercicios anteriores y, «en el contexto actual de crisis y recortes», ve preciso establecer «ayudas económicas a las familias para financiar los gastos derivados de atender a menores a su cargo», de ahí que haya convocado una nueva línea de subvenciones a la natalidad para 2020, según se recoge en el BOP. 

Para este año el Consistorio tiene prevista una partida de 10.000 euros, si bien estipula que esta cantidad se podría ampliar en el caso de que hubiera más beneficiarios que cumplan los requisitos. Cada nacimiento que tenga lugar o cada adopción que se formalice recibirá una cuantía de 500 euros. En el caso de partos múltiples se tendrá derecho a obtener un 75 % adicional por cada hijo, el mismo porcentaje de incremento en caso de adopción de más de una persona.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la convocatoria los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho inscritos en el registro de parejas de hecho municipal o autonómico o familias monoparentales que tengan hijos, así como los adoptantes de niños de hasta seis años. 

Dará lugar al reconocimiento de la ayuda cada nacimiento que tenga lugar o cada adopción que se formalice por los beneficiarios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Será requisito imprescindible, entre otros, que al menos uno de los progenitores residan en el municipio de forma acreditada y con al menos un año de antigüedad, así como el compromiso de mantener la residencia.