El Real Ávila recurre el partido ante el Real Burgos

A.S.G.
-

Los encarnados, que han presentado un recurso ante la FCYLF por alineación indebida de Manuel Maquina Nsogo Ada, solicitan que se sancione al Real Burgos con la pérdida del partido por 3-0

El Real Ávila recurre el partido ante el Real Burgos - Foto: David Castro

El Real Ávila perdió dos puntos en el terreno de juego pero quién sabe si podrá recuperarlos en los despachos después de que el club encarnado haya presentado un recurso ante la Federación de Castilla y León de Fútbol en la tarde del lunes por alineación indebida del Real Burgos en el partido del domingo y en concreto de su delantero guineano, Manuel Maquina Nsogo Ada. Una denuncia que podría devolver al equipo encarnado los tres puntos. Al menos así lo recoge el reglamento –artículo 76– y así lo piden desde el Adolfo Suárez, que desde la misma noche del domingo habían comenzado a moverse en este sentido. Primera jornada y lío a la vista.

Según explican desde el club y recoge el propio escrito presentado finalmente ante la FCYLF, ante las sospechas de que el jugador no tenía la licencia federativa en regla, el delegado encarnado solicitó la revisión y documentación –incluido el pasaporte– del jugador una vez concluido el partido del pasado domingo. Una revisión que dio como resultado la «falsedad de los datos personales de dicha licencia del jugador guineano». Incidencia que fue recogida en el propio acta del partido por el árbitro Jorge Lorenzo Torres, que en el apartado de incidencias explicaba que el número de DNIde la licencia «no coincide con el número del pasaporte de dicho jugador, ni con el NIE».

Lo recoge el acta del colegiado y lo recoge el recurso presentado desde el Adolfo Suárez, que advierten en el mismo que en el pasaporte del jugador aparece un visado «caducado en 2016 como turista», lo que implica que no tendría permiso de residencia y trabajo en España debidamente cumplimentado.Dicho de otra manera, «la licencia no puede tener validez».  

Es por ello que desde el Real Ávila ya se ha solicitado ante la FCYLF que «se sancione al Real Burgos CFSADcon la pérdida del citado partido por 3-0 a favor del Real Ávila» entre otros puntos del recurso.

No dudan desde el club encarnado de que los acontecimientos les darán la razón. No así desde Burgos, donde de momento se muestran tranquilos ante lo que pueda ocurrir. «Este jugador lleva con nosotros desde que era muy joven y al ser extranjero compite con el número de identificación asignado en su momento por el sistema Fénix. Mientras, en el caso de los españoles su licencia sí coincide con el DNI» ha comentado JuanAntonio Gallego, uno de los responsables del Real Burgos, a ElCorreo de Burgos defendiendo además  la edad de 21 años del jugador frente a los 25 que marcan algunas de las webs especializadas en fútbol. Sin embargo no es la edad –de tener 23 no hubiera podido ser alienado con el equipo al tener ficha del filial–  como se ha apuntado el origen de la denuncia del equipo encarnado, que esperan que, con el reglamento en mano, la Federación de Castilla y León de Fútbol resuelva en su favor.  

Vuelve a sobrevolar la polémica sobre el equipo de San Amaro, que si hace unos días veía como se caía su convenio con el Burgos CF y se veía obligado a acudir al Adolfo Suárez con apenas 13 jugadores de campo, ahora puede perder el tan valioso punto que consiguió en el Adolfo Suárez. Un turbio inicio de temporada para un club que fue protagonistas durante el curso pasado de sucesivas denuncias solicitando su inscripción en Tercera. Inclusión que llegó este verano y que ha derivado en un grupo de 21 jugadores.