Nissan fabricará 2.750 piezas/semana en septiembre

J.M.M.
-

La dirección y el comité de empresa mantuvieron este miércoles una reunión a la espera de la que habrá el próximo viernes donde se dará a conocer la distribución del personal a cada actividad a la vuelta del verano

Nissan fabricará 2.750 piezas/semana en septiembre - Foto: David Castro

La dirección y el comité de empresa de Nissan mantuvieron un nuevo encuentro este miércoles en el que se informó de algunos detalles de la actividad que se llevará a cabo en la planta a partir del mes de septiembre, momento en que se plasmará la reconversión industrial de la fábrica, que dejará de fabricar camiones el próximo 3 de agosto. La mayor parte de esas cuestiones ya son conocidas por la plantilla y se está a la espera de la reunión que se mantendrá este viernes en la que, según precisaron desde el comité de empresa, la dirección comunicará la cantidad de personas que estarán destinadas en cada actividad. Posteriormente, el próximo 15 de julio, todos los trabajadores sabrán individualmente a qué actividad estarán asignados.

De momento, en el encuentro de ayer, y según la información que el comité de empresa trasladó a los trabajadores, se presentó el organigrama futuro de jefes de departamento y del escalafón superior de la fábrica.

También se anunció que a partir de septiembre se fabricarán ya 2750 piezas/semana.

De igual modo, en la actividad de fabricación de piezas para el Nissan Navara se volverán a recuperar las 6 unidades/dia.

También se les informó de que se producirá una entrada sucesiva de piezas Megane/Scenic, y se producirá un aumento de la fabricación de piezas del nuevo Captur.

A su vez, la actividad que se dedicará a la recuperación de vehículos de ocasión comenzará en septiembre el periodo de formación, al que estarán destinadas 16 personas en el primer año. Y la actividad de paragolpes comenzará en febrero, la cual se desarrollará en la nave de bastidores.

En el encuentro de este miércoles se informó de que se establecerá un plan de formación para algunos trabajadores (que aún está por determinar) que se prolongará desde septiembre de 2019 hasta julio de 2020.